Inicio»Carmen»Que ribereños respeten la veda del camarón: M. Díaz

Que ribereños respeten la veda del camarón: M. Díaz

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Pesca (Sepesca) del Gobierno del Estado debe implementar un programa emergente para que los pescadores ribereños sobrevivan, al llegar la temporada de veda del camarón, expresó Mariana Díaz Juárez, ama de casa de esta comunidad.

Asimismo, dijo que las autoridades de Pesca deberían vigilar a los representantes de las cooperativas pesqueras para que respeten la temporada prohibida, porque a pesar de que es un delito federal, las organizaciones “hacen lo que les viene en gana”.

“El 60 por ciento de los pescadores ribereños que realizan sus actividades en aguas del Golfo de México, corresponden a Nuevo Campechito, Sección Emiliano Zapata, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.

Sin embargo, aunque saben que está prohibido continuar capturando el camarón, los ribereños realizan esta actividad diariamente en la costa porque no existe ninguna autoridad que los vigile.

Díaz Juárez dijo que por mucho tiempo su esposo fue pescador y cuando llegaba la fecha de la veda contaban con programas de apoyo para su sobrevivencia.

“De esa manera los pescadores cuidaban de su temporada de veda y vigilaban que nadie saliera a la captura del crustáceo, para cuando iniciaran los tiempos de captura no tuvieran problemas como los que están presentando ahoras”, agregó.

Dijo que ahora a sus 80 años la pesca se está terminando, “ya no hay producción en abundancia, debido a la contaminación provocada por Petróleos Mexicanos, pero la pesca no es tan importante como el petróleo, por ello no están dando el debido cuidado para la procreación de especies marina”.

Noticia anterior

Triunfa con rally de seis

Siguiente noticia

Stratus impacta a auto estacionado

71 Comentarios