Inicio»Carmen»Urgen a atender daños en la laguna de Atasta

Urgen a atender daños en la laguna de Atasta

0
Compartidos
Google+

Álvaro Peralta Flores, habitante de esta comunidad, aseguró que es necesario y de gran importancia que las dependencias ambientales se den a la tarea de iniciar un saneamiento en la zona lagunar, adjunto a la carretera federal ubicada en el tramo a Ciudad del Carmen.

El poblador añadió que este estero de agua podría ser un emporio turístico pero se encuentra contaminado, debido a que en esta localidad no hay un sistema de drenaje y todas las pozas sépticas prácticamente dañan el manto freático, ya que las aguas negras drenan hacia la laguna indebidamente.

Peralta Flores agregó que las nuevas autoridades de la junta municipal, en conjunto con el Gobierno del Ayuntamiento del Carmen y el Gobernador del Estado, deben de atender las demandas ciudadanas.

“La laguna de Atasta, no nada más necesita el drenaje, sino también una planta tratadora de aguas negras porque desde hace muchos años a la fecha las aguas negras van a dar a la zona fluvial”.

“Muchas personas que provienen de otros estados del país, de paseo o vacaciones con dirección a Ciudad del Carmen, se maravillan de esta laguna, y aseguran que es una belleza y en su lugar de origen no existe un lugar como este”.

“Se les ha comentado que no es recomendable para bañarse, aunque algunos hacen caso omiso, mientras que otros prosiguen su viaje con destino a su lugar de origen, no sin antes tomar fotografías de los paisajes del lugar”.

Hay muchas personas que mantienen sus restaurantes y puestos donde comercializan los alimentos, pero sus servicios sanitarios se encuentran cerca del cuerpo de agua, lo que genera daño al manto freático.

Noticia anterior

Veneran a la Santa Cruz en Sabancuy

Siguiente noticia

Robos en Carmen serían por mismos sujetos: FGE