Inicio»Carmen»Dirigentes de Pemex son corruptos, acusó Che Cu

Dirigentes de Pemex son corruptos, acusó Che Cu

0
Compartidos
Google+

Luis Antonio Che Cu, dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez) acusó de corruptos a los dirigentes de Petróleos Mexicanos, en el marco del reciente hundimiento de una plataforma en la Sonda de Campeche.

Entrevistado durante un convivio con madres de familia en la Plaza Cívica 7 de Agosto, ayer por la mañana, el líder de Freciez exhortó a la comunidad en general a participar en consejos ciudadanos.

Crearemos un Consejo Ciudadano que estará abocado a investigar las irregularidades en las cuentas públicas, y por supuestos en los contratos que asigna Pemex a las compañías, sentenció.

Todo esto es parte de la corrupción que hay en la asignación de obras y los simulacros de licitaciones que hace Pemex Exploración y Producción (PEP), por ejemplo, cuando por “dedazo” deciden a quien le asignan los contratos.

Hasta ahora podemos observar que PEP, por ejemplo, abre concursos para servicios que están fuera del rubro de la supervisión de la seguridad, está claro que eso no les interesa, dijo.

La inseguridad que hay a bordo de las plataformas de la Sonda de Campeche, es una situación de la que no nos podemos hacer de la “vista gorda”, pero nuestros gobernantes sí, ironizó Che Cu.

Urge que se haga una investigación a fondo de los contratos, de los concursos, por ejemplo, en las licitaciones el Órgano Interno de Control de PEP, nunca está presente y no hay quien lo señale, dijo el entrevistado.

Estas compañías son solapadas por Pemex, por eso los barcos y plataformas viejos, aún siguen operando ocultos, dijo.

Noticia anterior

Locatarias no celebrarán

Siguiente noticia

Francisco Céspedes y Pablo Milanés siguen preparando CD especial