Inicio»Carmen»Estableceré un distrito judicial para defender a las mujeres: Moreno

Estableceré un distrito judicial para defender a las mujeres: Moreno

0
Compartidos
Google+

Para defender a las mujeres y a la familia, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que en su administración se establecerá un distrito judicial en cada cabecera municipal para defender a las mujeres  y hará de El Carmen un municipio modelo a nivel nacional, con seguridad total para sus habitantes e inversionistas.

El candidato de la alianza PRI-PVEM señaló, un día después de las celebraciones por el Día de las Madres, que las mujeres son parte importante en su plan de gobierno, por lo que impulsará programas para ayudarlas con créditos, proyectos productivos para el autoempleo, acceso a la vivienda, guarderías y estancias infantiles de primera.

Reconoció en ellas su franqueza y que hablan de frente, por eso va a reformar las leyes estatales para que sea una entidad de vanguardia, con un distrito judicial en cada municipio para defenderlas, a ellas y a la familia, dijo.

Asimismo comprometió a tener una relación fluida con Petróleos Mexicanos (Pemex), “para que nos dé lo que por derecho nos pertenece y los recursos se queden en Campeche, sobre todo en El Carmen”, dijo.

Indicó que se cristalizará el desvío carretero del Carmen, que será una obra transcendental para este municipio y se van a hacer regulaciones para proteger todas sus áreas protegidas, aplicando la ley con claridad.

“Tenemos una oportunidad importante para que haya más inversiones en El Carmen, para que se convierta en un municipio competitivo, con todas las calles hechas de concreto hidráulico. Será más seguro de Campeche, con vigilancia aérea y marítima, trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno”, enfatizó.

Del mismo modo informó que su gobierno apoyará decididamente a todas las regiones de El Carmen y los talentos artísticos, “que en este municipio hay muchos”, tendrán becas para que destaquen a niveles nacional e internacional.

Comentó que se tiene que hacer un reordenamiento total de la capital carmelita y por eso, como gobernador, trabajará duro cada día para que todo lo que se genere se quede aquí.

En estos 58 días de campaña que ha tenido, reconoció que los campechanos le han dado un total respaldo a su candidatura, “sobre todo porque han visto que tenemos propuesta y plan de acción para desarrollar a la entidad”.

Aseguró que la Península de Atasta tendrá el desarrollo que sus habitantes requieren para salir adelante, contando con apoyos para la pesca, para la producción, pero sobre todo, exigiendo a Pemex lo que por derecho le corresponde a Campeche.

 

VISITA COMUNIDADES

Por otro lado visitó las comunidades de San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y Atasta Pueblo, donde señaló que los estudiantes contarán con becas para el transporte y un seguro contra accidentes que los protegerá.

Los padres de familia que estuvieron en estas reuniones, celebradas en las canchas de usos múltiples, señalaron que esta es una propuesta que les ayudará a tener un gran ahorro, ya que podrán destinar a otras necesidades familiares este gasto.

Noticia anterior

Demandarán a Pemex

Siguiente noticia

Celebran bautizo de Miguel Ángel Sierra