Inicio»Carmen»Se desmayan estudiantes en galerones improvisados

Se desmayan estudiantes en galerones improvisados

0
Compartidos
Google+

Alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “Juan de la Cabada Vera” pasan por un verdadero calvario desde el inicio de su remodelación ya que tienen que tomar sus clases en galeras de madera y láminas de zinc que por las altas temperaturas son verdaderos hornos donde los niños se desmayan.

Padres de familia del centro escolar de la colonia Miguel de la Madrid, señalaron que desde hace más de ocho meses sus hijos sufren por la falta de inmobiliario, pues los mesabancos, pupitres y escritorios, están en pésimo estado e inclusive se han dado casos de menores lesionados por los clavos salidos.

Esther Morales Medina, integrante de la mesa directiva de tutores pidió a la Secretaría de Educación estatal agilizar estos trabajos “ya que es una vergüenza que los menores de edad tomen clases en un panorama precario”.

Manifestó que las obras iniciaron desde el año pasado a petición de los padres, debido al avanzado deterioro de las aulas. El nuevo inmueble será de dos planteles y contará con ocho salones, dos direcciones y una bodega, y está a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec).

“Estamos conscientes de que construyen un edificio para los alumnos, pero desde el inicio de esta obra debieron tomar en cuenta en dónde reubicarían a los estudiantes, debido al calor y el efecto que se genera con las láminas de zinc se han desmayado dos niñas y varios niños se han enfermado del estómago porque les hace mal  alguna comida o bebida”, argumentó.

Por su parte el director del turno matutino, Cansio Uc Chan , puntualizó que esta construcción lleva un avance estimado de más del 80 por ciento. En el transcurso de esta semana se prevé dialogar con autoridades para solicitar la agilización.

Admitió que la situación de los niños estudiantes es difícil y esto ha provocado una inconformidad entre los padres de familia.

“Tenemos un población de 891 alumnos y en cuanto a las autoridades no nos han comentado cuándo sería entregada la obra por lo que nosotros como representantes del plantel pedimos se agilicen estas labores, sin embargo, los arquitectos son los que han estado dando la cara pero aún no tenemos una fecha exacta”, aseveró.

En febrero pasado el encargado de despacho de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación (Seduc), Abel Gutiérrez Pérez , aseguró que las obras impulsadas en varios planteles por la dependencia se terminaría hasta junio de este año.

De acuerdo al programa “Mejora Tu Escuela”, hasta el ciclo escolar 2013-2014 la primaria “Juan de la Cabada Vera” tenía seis aulas, dos sanitarios con 12 tazas en total, y carecía de áreas recreativas, plaza cívica, y sala de cómputo. Tampoco tenía drenaje ni servicio telefónico.

Noticia anterior

Invade carril y la choca camión de Ammuscam

Siguiente noticia

Se casan Eduardo y Rosa