Inicio»Carmen»Debemos trabajar por la paz social, afirma el abanderado aliancista

Debemos trabajar por la paz social, afirma el abanderado aliancista

0
Compartidos
Google+

Las soluciones de un país no se arreglan por medio de las armas, debemos trabajar por la paz social, advirtió el candidato a la gubernatura del Estado por la coalición PRI-PVEM, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al desaprobar el mensaje belicoso que ofrece la aspirante de Morena, Layda Sansores San Román a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), a quien los incitó al desorden.

“Creo que los votos, la civilidad y el proceso democrático debe ser privilegiado, quien no tenga claro que hoy los campechanos, lo que queremos es paz y tranquilidad, no merece la confianza de los ciudadanos”, dijo.

Indicó que la prioridad es trabajar siempre en beneficio de la sociedad y la herramienta más importante que tienen los ciudadanos es su voto, su participación con transparencia y responsabilidad en este proceso electoral.

Todos los candidatos de la alianza pugnan por la civilidad, el respeto a las instituciones y siempre trabajar por la paz social en todo el país, sostuvo.

Lamentó la situación la postura de la candidata de Morena, no la comparto para nada, siempre he respetado sus posiciones, pero siento que no está en el país correcto al no conocer con claridad la problemática de México.

En su tercer día de estancia en El Carmen, Moreno Cárdenas visitó a los habitantes de las colonias Tacubaya y Héctor Pérez Martínez, donde fue recibido con gran aceptación por parte de los ciudadanos quienes lo señalaron como la mejor opción para dirigir el rumbo del Estado y del municipio.

Dio a conocer sus propuestas a los carmelitas en las puertas de sus hogares, acompañado por Rocío Abreu, Dinorah Hurtado, José del Río y Chuy Bolón, aspirantes a la alcaldía, diputada federal y legisladores locales, respectivamente.

Las intensas caminatas de Alito han logrado que más personas respalden su candidatura. Mientras recorrías las calles de estas colonias, la gente se iba agregando a su recorrido.

 

VISITA LA MORELOS

En la colonia Morelos, un chisporroteo se agregó a los tambores de la batucada “Isla del Sol”. Los caminantes voltearon y vieron a Carlos Pérez luchar con el fuego que empezaba a invadir los cables de su añeja camioneta de carga Datsun.

Alito se desprendió del contingente y presto arrebató los cables de la batería de sus polos, cesando las chispas que amenazaban al vehículo. Ya algunos cables estaban achicharrados, pero la conflagración detenida.

Carlos Pérez agradeció la intervención de Alejandro Moreno: “Gracias, candidato, usted si sabe”. Alito palmeó la espalda del hombre y prosiguió su caminata por la calle 53-A.

Poco antes vio a Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, candidata a diputada por el IX Distrito por el PRD. La saludó. Le deseó suerte. Y dejó que expusiera su propuesta legislativa a la familia con la que estaba

El candidato de la coalición PRI-PVEM avanzó por la calle 52 y al dar la vuelta en una esquina era esperado por las “Guerreras”, que le pidieron una foto con ellas y lo hicieron “puch” con su intenso abrazo.

En la calle 24 de la colonia Salitral, la familia Acosta Pérez le sacó una sillas para descansar y platicar con él y con Rocío Abreu y Chuy Bolón Cano, candidata a diputada local por el  VIII Distrito.

Luego de la plática y un vasito jamaica, Alito continuó su camino y en la casa de enfrente Verónica Reyes le pidió que le hablara de sus propuestas.

Noticia anterior

Va Che Cu por más recursos vía juicio

Siguiente noticia

Cannes arranca con tono de conciencia