Inicio»Carmen»Volqueteros sin plazas desde enero: Casanova

Volqueteros sin plazas desde enero: Casanova

0
Compartidos
Google+

Desde enero a la fecha los volqueteros de las confederaciones Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)  y de Trabajadores de México (CTM) se encuentran sin trabajo, toda vez que diversas empresas del ramo de la construcción suspendieron sus obras argumentando que hay crisis económica.

Declaró lo anterior El presidente del Consejo de Vigilancia y contador de la Unión de Volqueteros de la CNOP, José Casanova Martín, quien destacó que el panorama que sus representados viven es desalentador.

Indicó que los volqueteros cenopistas están en espera que se reactive la construcción del nuevo Puente de la Unidad, para integrarse a las labores pero “no ven para cuándo”.

De igual manera están a la espera de que lleguen más inversionistas a la Isla, como los que desarrollarían nuevos hoteles. En esas obras preveían que la plaza de acarreo de materiales fuera para ellos.

Señaló que a finales de diciembre del año pasado varias empresas constructoras paralizaron las obras en proceso y esto trajo provocó el desempleo para estos prestadores de servicios.

Una de las principales obras que otorgaba trabajo a los socios de la CNOP era la construcción del nuevo Puente de la Unidad, “pero esta infraestructura quedó suspendida por la empresa Tradeco  y no sabe en qué fecha se reanudarán los trabajos”.

Mencionó que actualmente los volqueteros de la localidad están sobreviviendo con el servicio a particulares, “pero esto no representa ingresos significativos con los cuales podamos salir adelante con el pago de empleados, de operación de unidades, y los recursos económicos que debemos llevar a las familias”.

A los empleados de los concesionarios, agregó el líder de ese gremio, los abruma el fantasma de los despidos.

Sin embargo se ha optado por no quitarlos de sus puestos pues tienen antigüedad y tienen familia que mantener.

Apuntó que están en espera de que concluya el proceso electoral para que se reactive la construcción de calles con concreto hidráulico, y es ahí en donde los volqueteros pueden prestar sus servicios de acarreo de material.

Agregó que pese a la falta de empleo sus representados tienen la esperanza de que lleguen inversionistas a la Isla que les den plazas en el servicio de transporte de materiales para la construcción, “que les permitan salir del ‘bache’”.

Noticia anterior

Pasa desapercibido el Día de la Familia

Siguiente noticia

VRDH recibe queja por agresión contra Gutiérrez