Inicio»Carmen»SAE “jinetea” dinero de ex trabajadores

SAE “jinetea” dinero de ex trabajadores

0
Compartidos
Google+

Más de 40 ex obreros de Oceanografía se manifestaron contra el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a las afueras de la oficinas de la calle 26 para exigir el pago de liquidaciones, pues desde hace más de tres meses les “jinetean” el dinero y el muelle siete en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” fue cerrado por lo que no han recibido sus prestaciones.

En las pancartas que portaban podía leerse: “SAE no engañes que ya liquidaste a todos, faltamos muchos”, “Ya basta, exigimos nuestros pagos”, “SAE también tenemos hambre”, “SAE páganos, un año esperando”, entre otras con aseveraciones contra la dependencia.

Aunque exigían dialogar con algún funcionario, los empleados sólo se asomaban para ver a los manifestantes y regresaban a sus labores.

Isaac Zavala de la Huerta, uno de los afectados que ocupaba el cargo de materialista con ficha 41483,  aseguró que son más de mil 500 obreros los que todavía esperan su pago.

“Estamos de nuevo manifestándonos para dar a conocer que el SAE aún no ha terminado de liquidar a todos los obreros, es mentira que ya cumplió con el 100 por ciento de las liquidaciones y prueba de ello es que continuamos esperando el pago de nuestros salarios desde hace más de un año”, aseveró.

“Tenemos familias que mantener y no podemos hacerlo ante la incapacidad de quienes están al frente de esta dependencia federal, nosotros no tenemos la culpa de que los empresarios hayan obrado mal  al interior de la empresa”, dijo Zavala de la Huerta a TRIBUNA Carmen.

Víctor Manuel Casanova Pérez, con ficha número 54129, se desempeñaba como  pintor y samblasteo en la empresa, y  Gerardo Sánchez Hernández, con ficha 38387 y cargo de ingeniero de campo, reprocharon al Gobierno Federal dejar desprotegida a la clase obrera que hoy padece los daños causados por el magnate Amado Yáñez Osuna, acusado de fraude en contra de Banamex.

“Exigimos pago de nuestros finiquitos, en mi caso son tres meses desde que salí de esta empresa y no han dado respuesta favorable. Hay obreros que deben cobrar desde los 50 mil y hasta los más de 100 mil pesos, muchos de ellos ni siquiera los han llamado para indicarles cuál será el proceso de pago de sus liquidaciones, lo más difícil es que la mayoría vive en otros estados del País y no tienen recursos”, expuso Sánchez Hernández.

 

DESAPARECE SINDICATO

En tanto, el presunto sindicato nacional denominado “Pitágoras” que hace unos meses saltó a la fama por presuntamente apoyar la lucha de los ex empleados ha desaparecido. Desde fines del año anterior los afectados se quejaban del cobro de 20 por ciento del total de las liquidaciones, por cada uno de los obreros, como compensación por “acelerar” el trámite.

“Ya no están en el municipio y eso quiere decir que sólo fueron unos oportunistas, estamos cansados que vivales se aprovechen de la necesidad de los trabajadores y por esa razón permaneceremos aquí hasta que nos resuelvan, desde febrero ya no están despachando en el muelle siete”, relató.

Los ex obreros “se han quedado esperando el apoyo de los funcionarios del SAE que tal parece también buscan un beneficio propio”, finalizó.

Noticia anterior

Mejorará calidad de vida de carmelitas, asegura Rocío Abreu

Siguiente noticia

‘La Arrocera’ inicia curso sobre educación artística