Inicio»Carmen»Aumenta consumo de tabaco en jóvenes

Aumenta consumo de tabaco en jóvenes

0
Compartidos
Google+

Ante la próxima fecha para la celebración del Día Internacional de No Fumar, y debido a que en los últimos años ha aumentado el consumo de tabaco en jóvenes y menores de edad en nuestra localidad.

Resulta prioritario emprender acciones de concientización civil para evitar que las nuevas generaciones adquieran este mal hábito que causa tantos perjuicios a la salud, declaró el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Manuel Sánchez Bonilla.

Mencionó que la campaña de sensibilización para erradicar el tabaquismo entre la población en general, no se debe tomar en consideración únicamente durante este mes, sino debe ser de forma permanente, porque sólo así será posible rescatar a menores de edad y jóvenes de esa adicción.

Indicó que el tabaquismo genera farmacodependencia que difícilmente es erradicada si el fumador activo se niega a reconocer su adicción, recibir ayuda profesional que le será de gran utilidad para hacer a un lado el cigarrillo y desintoxicar por completo su organismo.

El funcionario lamentó que desde hace ya algunos años, los adolescentes empiecen a probar el cigarrillo desde temprana edad, pues lo cierto es que son inducidos por terceras personas y lo más preocupante es que tienen al alcance el vicio porque en la ciudad se observa a numerosos comerciantes fijos y semifijos que expenden cigarros sueltos al público en general, aun cuando esto no sea permitido por las autoridades competentes.

Del mismo modo, agregó que en los centros escolares del nivel básico y medio superior tiene que haber mayor vigilancia por parte de los directivos.

Para finalizar, exhortó a los fumadores acudir a terapias.

Noticia anterior

Festival de Cannes con más de 40 ¡arrancan suspiros!

Siguiente noticia

María José y “Motel” disfrutan del éxito