Inicio»Carmen»Locatarios desconocen a José Espósitos Ordóñez

Locatarios desconocen a José Espósitos Ordóñez

0
Compartidos
Google+

Locatarios de las áreas de comida y tianguis del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”, desconocieron a sus dirigentes y estuvieron a punto de liarse a golpes al inicio de una acalorada reunión sobre la asignación de puestos, proceso en el que hay “mano negra”, según denuncian.

El encuentro estaba previsto en el local de la “Unión de Locatarios” de la calle 26 por 41 de la colonia Centro, y se negó acceso al reportero de TRIBUNA Carmen.

Primero tomó la palabra José Dolores Espósitos Ordóñez, dirigente de los oferentes,  abordó la posibilidad de removerlos temporalmente de sus sitios para continuar la edificación del nuevo inmueble.

Propuso situarlos en la calle 39 debido a la demolición del área que ocupaban,  mientras se edifica se encuentran en el sitio del mercado “El Tamarindo”. Pero los locatarios no están dispuestos a pasar la temporada de lluvias a la intemperie.

“Los que vienen de último son los que se quieren adueñar de los nuevos locales”, le gritaron los tianguistas a Espósitos Ordóñez, a quien acusaron de estar vendiendo locales a diestra y siniestra.

Tras la discusión que se tornó ríspida y por los gritos en su contra Espósitos Ordóñez expulsó a los tianguistas de la reunión ya que a su decir el asunto era de competencia de quienes venden alimentos.

“¡Fuera líderes!”, “¡Fuera representantes  y administradores!”, “¡Exigimos que vengan las autoridades a atendernos de inmediato!”, fueron algunas de las consignas que los afectados gritaban.

“Un presidente municipal dura tres años en el cargo, un gobernador seis, Espósitos Ordóñez ha estado en la silla desde hace nueve, hora que se largue”, gritaron enardecidos los comerciantes.

 

LLEVA MÁS DE 9 AÑOS EN EL PODER

“Que la autoridad venga a vernos, no tantos líderes, puras mentiras, este señor José Dolores Espósitos Ordóñez, lleva más de nueve años en el poder”, exigió Rosa Huerta Navarro, vendedora del área de tianguis.

Fue una de las primeras personas en abandonar el lugar, gritó: “Este grupo no tiene registro alguno, durante más de 30 años tiene que no se inscribe ante el Registro de la Propiedad, y aun así sigue mangoneándonos”.

En tanto  Santiago Moreno Pérez, locatario de tianguis, aseguró estar inconforme por la falsa información que presuntamente da su líder acerca del reparto de los puestos y del avance de la obra. Sólo busca intereses personales.

“Éste señor sólo nos utiliza para seguir lucrando con los puestos del nuevo mercado sabemos que beneficia a otras personas”.

Antes de retirarse aseguró que muchos afectados están hartos y exigirán diálogo directo con las autoridades municipales. “No estamos de acuerdo con nadie y próximamente organizaremos una asamblea para destituir a José Dolores Espósitos Ordóñez”, dijo.

“A nosotros nos sacó de la reunión porque no nos correspondía estar presentes, sino los que tienen  cocinas, sin embargo, nos convocó asistir”, gritó otra comerciante que no dio sus datos personales.

“Puras mentiras nos dicen, exigimos honestamente que nos presenten un plano y unas medidas frente al gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, así también al presidente municipal, Enrique Iván González López que tenga el valor suficiente de hablar con nosotros”, señaló molesto otro locatario afectado.

“No nos vamos a mover, nos están avisando que pronto nos moveremos, pero hasta que tengamos certeza de que estaremos bien no lo haremos”, insistieron con gritos y manotazos antes de abandonar el lugar.

Noticia anterior

Lesionada al chocar coche contra árbol

Siguiente noticia

Alumnos de turismo ofrecen cata de vinos

1 Comentario

  1. patagonia shorts sale
    1 febrero, 2018 at 3:13 am

    I am going to go ahead and bookmark this content for my sis for the research project for school. This is a appealing website by the way. Where did you get a hold the template for this webpage?
    patagonia shorts sale http://hartlaubinsurance.com/patagonia/