Inicio»Carmen»Cero tolerancia a la corrupción, asegura Rocío Abreu Artiñano

Cero tolerancia a la corrupción, asegura Rocío Abreu Artiñano

0
Compartidos
Google+

Rocío Abreu Artiñano, candidata de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía, presentó el quinto eje de trabajo, que comprende seis líneas de acción para lograr un “Gobierno Eficaz”, entre los que destaca el manejo transparente y óptimo de recursos públicos; en sí “cero tolerancia a la corrupción”.

Apuntó que “las propuestas, le ganan a las ocurrencias”. Por ello, se mantiene enfocada en presentar su plan de gobierno y a caminar hasta el último día posible para presentárselo a los ciudadanos personalmente.

Estas líneas estratégicas permitirán menos gasto corriente y más inversión en obra, no aumentar al Impuesto Predial, cero tolerancia a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas; además la creación de una Comisión Municipal de Transparencia y un gobierno electrónico.

En la rueda de prensa, Abreu Artiñano acompañada con los candidatos a diputados locales, resaltó que son piezas primordiales en el Congreso del Estado para cumplir lo planteado de su campaña a través de los ejes “Impulso Social”, “Protección y Fortaleza Ciudadana”, “Carmen Moderno”, “Calidad de Vida” y  “Gobierno Eficaz”.

Este último eje representa la oportunidad de hacer las cosas de manera eficiente, gobernar y poner orden en base a un plan establecido mediante el cual buscará reducir el gasto corriente para aumentar los recursos disponibles para obra pública.

Abrirá una línea telefónica 01-800 para la ciudadanía denuncié actos de corrupción de cualquier área del gobierno, con el fin de brindar acceso permanente a la información pública fortaleciendo la Unidad de Acceso a la Información Pública y a la Contraloría Municipal.

Detalló que la creación de la Comisión Municipal de Transparencia será para que funja como un órgano de consulta y participación ciudadana, formulará propuestas y auxiliará en la vigilancia de los recursos materiales para proteger la legalidad, imparcialidad, eficiencia y honradez  de las acciones del gobierno que encabezará.

En cuanto la importancia de las redes sociales, informó que se implementarán aplicaciones para teléfonos celulares, con el fin de brindar atención en tiempo real a las peticiones de la ciudadanía.

Por otro lado se dijo contenta con la respuesta mostrada por la ciudadanía, lo que le permite asegurar tendrá un triunfo contundente en las votaciones del próximo 7 de junio. Asimismo podrá aterrizar su plan de gobierno para un “municipio próspero y con visión de futuro”.

Reiteró que hará equipo con todos los sectores productivos, empresarial, social, pesquero, educativo y rural, para generar sinergia, trabajo y colaboración,  en suma permitirá desarrollo en todas las regiones Del municipio.

Inmersa en el conteo regresivo para el fin de campaña, anticipó que los cierres serán parte de una fiesta democrática en la que estará acompañada por los demás candidatos de la coalición PRI-PVEM, en torno a quienes, aseguró, llevan amplia ventaja en las preferencias electorales.

 

Noticia anterior

Atención médica especializada a pobladores de comunidades

Siguiente noticia

Destaca prensa británica cinta de Michel Franco