Inicio»Carmen»Ayuntamiento sigue con entrega-recepción

Ayuntamiento sigue con entrega-recepción

0
Compartidos
Google+

El director de la Unidad Administrativa del Ayuntamiento, José Luis Hernández Carrillo, señaló que el proceso de entrega-recepción para la nueva administración municipal registra un avance del 70 por ciento, pues desde hace seis meses se trabaja en los inventarios físicos y documentales de todos los departamentos y direcciones.

“Desde hace seis meses se comenzó a preparar inventarios físicos, documentales y trámites en proceso, para tener segmentada toda la información y los registros contables que existen en la cuenta pública, en los estados financieros propios de la administración municipal”.

Aún cuando continúan los recortes presupuestales por la tendencia a la baja en el precio del barril de petróleo, hasta el momento no se prevén más despidos para sanear las finanzas de la Comuna.

“Lamentablemente nos vimos en la necesidad de recortar a personal de confianza y sindicalizados, 110 despidos, en lo que va de los casi tres años de administración. Actualmente tenemos dos mil 400 trabajadores, de los más de dos mil 600 con los que iniciamos”.

 

Liquidarán conforme a la ley

Algunos, afirmó, en su mayoría sindicalizados se quieren apegar al programa de liquidaciones voluntarias por razones personales,  aseguró que será conforme a la ley con base a sus años de antigüedad laboral.

En tanto algunos entrarán al programa de jubilación mediante el acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarías (Sutbajc), y el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, que entrará en vigor en dos meses.

“Estamos en la cuantificación de la cantidad de personal que ya cumple con los requisitos, tanto con la edad como con la antigüedad, tanto sindicalizados como de confianza, pues es un derecho que les corresponde como trabajadores, teniendo contemplados un aproximado de 61 burócratas que ya cubren el perfil para hacerlo, de administraciones pasadas”, finalizó.

Noticia anterior

Obispo fue difamado, reclaman secularistas

Siguiente noticia

La efervescencia política no debe ser motivo de discordia