Inicio»Carmen»Inician pláticas del STPRM para definir contrato colectivo

Inician pláticas del STPRM para definir contrato colectivo

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, señaló que a partir hoy y hasta el último día de julio dialogarán con integrantes del Comité Ejecutivo General de Huelga para definir el contrato colectivo con Petróleos Mexicanos, el primero de agosto.

El líder de los petroleros señaló que en la pasada asamblea general extraordinaria, el pasado miércoles 27 de mayo, se aprobó por unanimidad contrato colectivo histórico, porque a través de las nuevas reglas de operación y sistema de Pemex los obreros tendrán muchos beneficios.

Las nuevas disposiciones dan facultades amplias al dirigente nacional y senador, Carlos Romero Deschamps, para que desarrolle y encabece esta revisión contractual en la que los temas más importantes estarán enfocados al beneficio de los trabajadores en los rubros de seguridad, higiene, y producción social.

“En este nuevo contrato hay muchas peticiones,  que no podemos adelantar, pero la más importante es mantener los derechos de los trabajadores, el falso que vayan a ver más despidos ni tampoco lo vamos a permitir.

El acuerdo es seguir trabajando bajo ese marco, vamos a continuar porque existe un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin , de no dejar sin empleo a ningún trabajador petrolero”.

Actualmente, indicó,  tienen un padrón de siete mil 200 trabajadores de base, de los cuales más de tres mil son carmelitas cotejados con su acta de nacimiento que están en Pemex dentro de en la Región Marina Sureste, algunos de confianza y otros sindicalizados.

Noticia anterior

Ayuntamiento sigue con entrega-recepción

Siguiente noticia

Vuelca volquete en la Maestros Campechanos