Inicio»Carmen»Conanp delimita área para anidación de golondrina

Conanp delimita área para anidación de golondrina

0
Compartidos
Google+

Con el fin de proteger el lugar de anidación de la golondrina de mar, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la sociedad civil e Instituto Municipal de Planeación (Implan), delimitaron una zona de Playa Norte.

El biólogo José Hernández Nava, titular de la Conanp Carmen, resaltó que la iniciativa de la sociedad, conformada por ambientalistas y la organización civil “Marea Azul”, fue crucial para concretar estas acciones.

A las 16:00 horas, los involucrados en el proyecto de conservación instalaron postes y cintas plásticas de color rojo, así como letreros.

“Es de conocimiento de todos que vehículos de playa como jeeps, cuatrimotos y motocicletas no respetan estas áreas de la costa donde la golondrina de mar anida, entonces optamos por delimitar la zona”.

Hay presencia de entre 30 y 40 nidos ubicados dentro de un perímetro muy cerca de la parte trasera del Domo del Mar y el malecón.

Esta parte de Playa Norte, es una de las últimas zonas de dunas que quedan en la Isla.

La golondrina de mar —de nombre científico “sternaantillarum”— forma parte de las más de 80 especies que visitan Playa Norte y está protegida por la Norma Oficial Mexicana, 059 de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, 2010 (NOM-059-Semarnat-2010).

Noticia anterior

Maltrato sin denuncia podría causar suicidio

Siguiente noticia

“Amor de barrio” inicia transmisiones el lunes