Inicio»Carmen»Desfavorable panorama para pescadores ribereños

Desfavorable panorama para pescadores ribereños

0
Compartidos
Google+

Pescadores ribereños esperan mala racha en la captura de especies marinas debido a la presencia de los huracanes que se prevé lleguen a la zona y cause afectaciones en el municipio de El Carmen, declaró el líder pesquero José Luis Escalante Morales.

“En esta temporada se les prohíbe salir para evitar accidentes en altamar, sin embargo algunos se arriesgan a buscar producto para comercializar, pues aseguran, es una temporada donde escasean los recursos para mantener a sus familias”.

“Estamos viendo que nos afectará esta temporada, esto es de cada año y preferimos quedarnos en la zona, pues hemos visto cómo varios compañeros han perdido la vida por arriesgarse a capturar unas cuantas especies”.

¡No vamos a correr riesgos! por eso estamos corriendo la voz para que los demás compañeros guarden sus embarcaciones”, dijo el líder pesquero de la zona conocida como “La Zanja” en la Puntilla.

“A pesar que en esta temporada, muchos pescadores se arriesgan a capturar especies marinas, otros están conscientes que puede representar la pérdida de la existencia arriesgarse a salir a capturar”.

“Sin embargo, no todos llevan equipos de salvaguarda o de comunicación en caso de perderse en las aguas profundas”.

“Por esta razón es preferible invertir en proyectos productivos para evitar salir al Golfo de México, porque en estas fechas la presencia de los meteoros está latente y de manera oficial inició el pasado primero de junio”.

“Somos conocedores del peligro, hay compañeros que se arriesgan a salir, yo prefiero quedarme y pasar la temporada con mi familia”.

“He visto casos de compañeros que han regresado pero en bolsas negras y otros que no volvemos a ver jamás, es mejor prevenir que lamentar y más en esta temporada que las autoridades nos indican que los tiempos son malos”.

 

COORDINADOS CON CAPITANÍA

El pescador aseveró que se informan todos los días para saber cuándo ingresará un norte y evitar salir, asegurando que pese a que es temporada de huracanes, muchas veces el clima está apto para la pesca, pero dijo que reciben la información por parte de la Capitanía de Puertos y evitar naufragios en altamar.

Aseguró que los peligros son constantes y que en cualquier momento, se puede generar olas de más de siete metros de altura, lo que sería desastroso para las pequeñas embarcaciones y por eso recomendó a sus compañeros no aventurarse al mar.

Noticia anterior

Formaron filas desde las seis de la mañana

Siguiente noticia

A última hora piden conteo de boletas