Inicio»Carmen»El PREP no es triunfo oficial, dice J. Méndez

El PREP no es triunfo oficial, dice J. Méndez

0
Compartidos
Google+

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no es un dictamen oficial, por lo cual ningún partido puede autoproclamarse ganador hasta tener los resultados del cómputo distrital que iniciará a partir de mañana (miércoles 10).

Reveló lo anterior el vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número 02 del Estado en El Carmen, del Instituto Nacional Electoral (INE), José Méndez Castro, quien señaló que es un conteo implícito para dar a conocer a los partidos políticos cuáles son los resultados de las actas electorales.

Sin embargó, a partir del miércoles en punto de las 8 de la mañana iniciarán el cómputo distrital, el cual establece verificar todas las actas, es necesario recontar todos los paquetes de boletas con el objeto de dejar claramente establecido con toda nitidez el número de votos que tuvo cada partido.

VIOLENCIA AFECTA

En cuanto los actos vandálicos y de agresión hacia los funcionarios de casillas que se presentan en todos los procesos electorales han provocado que la ciudadanía no quiera fungir como autoridades de éstas, asimismo, no emitir su voto, lo cual fue el motivo por el cual se tuvo retrasos y problemas este domingo.

Mientras los 18 suplentes de presidentes recorrieron por lo cual tomaron a nueve personas de la fila, se habla alrededor de 25 funcionarios de casillas que se modificaron, los terceros escrutadores se caminaron y ocuparon de la fila alrededor de 140 ciudadanos para que fueran, subrayó.

Asimismo indicó que aunque en Campeche se sigue considerando como un Estado tranquilo, las agresiones hacia funcionarios de casillas es cuestión de los partidos políticos porque ellos establecen sus estrategias con el objeto de intimidar a los contrarios para que no voten.

“Curiosamente el representantes del PAN hacen responsable al INE de todas las agresiones en su contra por parte de los demás partidos políticos cuando nosotros no somos policías para andar atrás de los partidarios, para ver que hacen”, concluyó.

Noticia anterior

Matan a 6 en Atasta

Siguiente noticia

Imparten taller sobre manejo de celulares