Inicio»Carmen»Familia Caamal Hernández, apreciada en Nuevo Progreso

Familia Caamal Hernández, apreciada en Nuevo Progreso

0
Compartidos
Google+

Pobladores de esta comunidad aún no dan crédito a la tragedia ocurrida a la familia Caamal Hernández, por el múltiple homicidio del maestro Germán Caamal Medina, de su esposa María del Carmen Hernández Calderón y dos de sus tres hijos menores de edad, acontecido en la laguna el pasado domingo.

El difunto nació el 11 de septiembre de 1971, en la ciudad de Hopelchén (Lugar de los Cinco Pozos), aquí realizó sus estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria, con ayuda de sus padres, informó Eliodoro Uc Brito, supervisor de la Zona Escolar 041 de escuelas primarias, en la Península de Atasta, con sede en Nuevo Progreso.

Caamal Medina realizó su carrera de maestro de Educación Primaria, en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, en la ciudad de Hecelchakán (Sabana del Descanso), de donde egresó en el mes de julio de 1995.

 

TRAYECTORIA EDUCATIVA

“El primero de septiembre de 1995, llegó a la Península de Atasta, donde fue comisionado como docente en la Escuela Primaria “Benito Pablo Juárez García”, en la Ribera Alta de Atasta, donde más tarde fue nombrado como director del plantel, contando con 20 años de servicio docente”.

“Miembros de la Sociedad de Padres de Familia lo apreciaron por su carácter amable, alegre y sincero”.

“Desde hace más de 15 años, fue nombrado director de la escuela de Tiempo Completo, donde el plantel contaba con más de 160 alumnos, y un total de 130 padres de familia”.

“Fue un profesor sociable y respetuoso, siempre buscaba su familiaridad para celebrar cualquier evento que se presentara”.

“Germán Caamal Medina, contaba con 44 años de edad, y su familia estaba integrada por María del Carmen Hernández, sus tres hijos menores de edad”.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente consternado por la muerte del maestro, esposa y dos de su hijos, Uc Brito, comentó en exclusiva a TRIBUNA Carmen. Los 200 maestros de la región los recordarán siempre, ya que les arrebataron la existencia, cuando la vida les sonreía.

“Sólo quedó su primogénito vivo, quien estará viviendo con la abuela y tíos”.

Noticia anterior

Félix Sélem teme por su vida

Siguiente noticia

Autoridades ocultan los homicidios, denuncian