Inicio»Carmen»Detienen a presuntos asesinos de atastecos

Detienen a presuntos asesinos de atastecos

0
Compartidos
Google+

Luego de 18 largas horas del bloqueo de la carretera federal Costera del Golfo, a la altura del poblado de Atasta Pueblo, finalmente los habitantes inconformes lograron quitar sus barricadas y permitir el flujo del tránsito, al darse a conocer la detención de David Morales Guillermo, “El Papa” y de Antonio Jiménez Sánchez “El Zacarías”, presuntos responsables del fallecimiento de seis personas.

El vicefiscal Jorge Wilberth Salazar Magaña confirmó la detención de las dos personas y aseguró que no sólo están siendo investigados por el presunto delito que se les imputa, sino también por otros más que pudieron haber cometido.

La aprehensión de los sujetos la realizó el personal de la Vicefiscalía Regional ante la presión de la enardecida turba de pobladores, quienes aseguran que el profesor Germán Caamal Mena, su esposa María del Carmen Hernández, sus dos hijos Edwin Iván y Cristel del Carmen Caamal Hernández, Yamileth Jiménez García y otra persona del sexo masculino, no murieron ahogados sino que fueron asesinados por El Papa y El Zacarías.

Primeramente bajo la lluvia más de dos kilómetros y medio,  el subsecretario de gobierno, Daniel Martínez Morales y el vicefiscal Jorge Wilberth Salazar Magaña, fueron hasta el domicilio de Antonio Jiménez Sánchez, “El Zacarías”, donde se presumía que estaba escondido derribaron la puerta y ventanas de la casa de madera, causando destrozos, inclusive estuvieron a punto de volcar una camioneta de la dependencia de justicia, cuando elemento intentaron sacar de la muchedumbre a los funcionarios.

Salazar Magaña recalcó que la ubicación se logró por los datos aportados de  Yesenia López Ruiz, cónyuge de El Zacarías, aseguró que lo iba a entregar, pero que no le hicieran nada a sus hijos, pues este se encontraba refugiado en una vivienda de la colonia Belisario Domínguez.

A su vez David Morales Guillermo, “El Papa”, principal sospechoso de la muerte de las seis personas, se encontraban en su domicilio que fue proporcionado por una de sus hermanas de nombre Darvelia Morales Guillermo, también en Ciudad del Carmen.

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora se trasladaron hasta Carmen para efectuar las detenciones de ambos sujetos.

Noticia anterior

Cancelan presentación de ‘Una familia de diez’

Siguiente noticia

Levantan gran carpa del Cirque du Soleil