Inicio»Carmen»Imponen fianza a asesinos de atastecos

Imponen fianza a asesinos de atastecos

0
Compartidos
Google+

Una fianza de más de seis millones de pesos les fue impuesta a los dos pescadores ribereños de Atasta, Carmen, tras ser consignados ante un juez de lo Penal por su relación directa con la muerte de seis personas, entre ellas la familia del profesor Germán Caamal Medina, durante la noche del domingo siete.

Confirmó lo anterior el fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, quien señaló que a pesar de que los pescadores son acusados de homicidio imprudencial (un ilícito no grave) la fianza que le impusieron tan sólo por cinco de las seis personas que fallecieron es de más de seis millones de pesos.

“Estaríamos hablando de una caución muy alta, tan sólo ahorita son aproximadamente por cinco personas,  falta que fijen por una más, arriba de seis millones de pesos, entonces es muy difícil realmente producir la libertad bajo esas circunstancias”.

Recalcó que estas detenciones se debió por los habitantes de Atasta que bloquearon la carretera federal por más de 18 horas el martes pasado, por lo que fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión.

“Lo que sucedió en Atasta es que quien tripulaba la embarcación no lo detuvieron, se explicó que de manera voluntaria acudió a declarar y no fue dentro de las primeras horas de este hecho,  por lo tanto al haber transcurrido horas suficientes ya no había la flagrancia del delito”.

Aseguró que de haberlo detenido tras rendir su declaración ministerial, esta persona y la otra que está relacionada con los hechos, hubieran recobrado su libertad.

Noticia anterior

Seis consignados por muerte de Juan Gómez: Ambrosio

Siguiente noticia

Hoy, resultados oficiales de elecciones