Inicio»Carmen»Locatarios bloquean la calle 20 del Centro

Locatarios bloquean la calle 20 del Centro

0
Compartidos
Google+

Más de 30 locatarios del mercado ejidal “El Tamarindo” bloquearon la calle 20, entre la 39 y la 41 de la colonia Centro. Protestaron por la presencia de ambulantes, con los que estuvieron a punto de liarse a golpes, situación que aseguran es con el consentimiento del director  de Gobernación.

“Estamos hartos que la autoridad no haga nada, lárguense, no los queremos, ustedes están solapados por el Gobierno”, eran los gritos y las consignas que lanzaron contra ambulantes desde las 07:00 horas”.

A las 07:30 horas, locatarios cerraron el acceso a la calle 20 a la altura de la 41, posteriormente, inspectores viales, desviaron el tráfico de la 39 por 22, para evitar el caos vial.

De acuerdo a los comerciantes establecidos, los informales no pagan impuestos y venden más barato, lo cual les genera competencia desleal.

“Estamos hartos, unos días Gobernación les quita, después pagan una ‘mochada’ y vuelven a ponerse frente de los tianguistas del viejo mercado”.

La competencia ilegal que causan recae en  que no pagan impuestos, ni agua ni luz eléctrica o Hacienda.

A las 08:00 horas, los inspectores de Gobernación dialogaron con la turba enardecida que a gritos pedía el exilio de los informales.

Cuerdas y cintas amarillas, impedían el acceso de los vehículos, los comerciantes formales y ambulantes debatían sus derechos de comercializar sus productos. Éstos acusaron a los inspectores de Gobernación de cobrarles altísimas cuotas “por debajo del agua”, para dejarlos vender.

Ante la furia de ambas partes, que acusaban a los funcionarios municipales de extorción, éstos pidieron el apoyo de la Policía Municipal.

Finalmente, los informales acordaron retirarse para acudir a las a oficinas de Gobernación Municipal para con Hugo Hidalgo Vázquez, para acordar con dónde puedan vender.

Los comerciantes informales, amenazaron con volver a instalarse en la banqueta de la calle 20, si Hidalgo Vásquez no les resolvía su problema o no los reubicaba.

Noticia anterior

Ausentismo escolar por lluvias

Siguiente noticia

Pocos le cantan a los padres en su día

2 Comentarios

  1. buy Roberto Cavalli online
    1 febrero, 2018 at 1:27 pm

    Stumbled into this content by chance but I’m sure glad I clicked on that link. You unquestionably answered all the questions I’ve been dying to answer for some time now. Will positively come back for more of this. Thank you so much
    buy Roberto Cavalli online http://robertocavalli.kmmits.com

  2. birkenstock store
    1 febrero, 2018 at 1:27 pm

    I really enjoy this template you have got going on in your internet site. What is the name of the template by the way? I was thinking of using this style for the web site I am going to create for my class project.
    birkenstock store http://www.birkenstockstore.cc