Inicio»Carmen»Paran construcción por desplazamiento de mano de obra local

Paran construcción por desplazamiento de mano de obra local

0
Compartidos
Google+

Debido al desplazamiento del que siguen siendo objeto, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes (SUTA), paralizaron una obra que se encuentran sobre la calle 37 por 20 en el Centro, que había sido asignada a la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC).

A las 08:00 horas de ayer, los alarifes encabezados por su secretario general, Alonso Medina López, se manifestaron a las afueras de la obra para dialogar con el representante de la constructora, pues le asignaron el trabajo a la CTC, cuando debió ser prioridad entregarla a los locales, ya que esa Confederación no puede firmar un contrato colectivo de trabajo.

Medina López indicó que no es la única obra, pues en la avenida Ballena en la colonia Justo Sierra, esta misma constructora se ha cerrado al diálogo con el sindicato, contratando mano de obra procedente del Estado de Puebla de una Confederación Campesina, similar a la CTC, ajena al tema de construcción de obras civiles.

Asimismo, calificó de injusto que este tipo de situaciones, al contratar mano de obra foránea para pagar sueldos por debajo del tabulador establecido, sin brindar seguridad social a los trabajadores, de lo cual, las autoridades tienen la culpa por otorgar los permisos.

El líder de los de la media cuchara denunció que las autoridades municipales deberían aplicar una cláusula para obligar al sector privado a contratar mano de obra local, de lo contrario, no deberían otorgarles el permiso de construcción, tal y como se hace en otros estados.

“Es necesario generar fuentes de empleos y derrama económica, pues de lo contrario continuarán siendo desplazados y seguirán manifestándose para pelear por sus derechos.

Hasta el cierre de esta edición, Medina López se encontraba en pláticas con el encargado de la obra.

Noticia anterior

Sacerdote exhorta a rezar por autoridades

Siguiente noticia

Ritmo tabasqueño envuelve el corazón de la ciudad