Inicio»Carmen»Ratifica PRD denuncia contra Rosiñol Abreu

Ratifica PRD denuncia contra Rosiñol Abreu

0
Compartidos
Google+

“Que se aplique todo el peso de la ley a Jorge Rosiñol Abreu y al Partido Acción Nacional, porque cometieron grave delito electoral por inducción al voto con la tarjeta La Buena”, afirmó el secretario general del PRD en Campeche, Luis Alfonso García Hernández, al ratificar su denuncia ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Confirmamos para proceder en consecuencia, tenemos confianza de que se castigue a Jorge Rosiñol por engañar a los campechanos con la tarjeta, que en mucho pudo haber beneficiado al PAN porque ganaron cinco municipios, entre ellos El Carmen”.

García Hernández explicó que será la dependencia federal quien emita el fallo y  notifique “el castigo” contra Rosiñol Abreu.

Sin embargo, afirmó que no harían alguna impugnación contra el gobernador electo, Alejandro Moreno Cárdenas, de quien reconoció el triunfo, así como del presidente electo en este municipio.

“Son candidaturas ganadoras, la gente votó por ellos y al PRD le queda seguir trabajando para avanzar. Las denuncias se hacen en tiempo y forma, cuando salieron las más de 500 mil tarjetas venimos a hacer la denuncia y vamos a llegar hasta sus última consecuencias”. La querella la interpuso el lunes primero de junio.

Tras reconocer que al PRD a nivel nacional y local le afectaron diversos factores que los llevaron al debacle electoral, García Hernández, destacó que el sol azteca no promueve la violencia.

“Layda (Sansores San Román) y Rosiñol llaman a la violencia, a incendiar el Estado, aseguran que les robaron pero no presentan ninguna denuncia ni prueba”.

“A nivel nacional, el golpe de Ayotzinapa fue  demoledor; las pugnas internas; el proceso interno de selección; los cambios de dirección del partido fue otro factor que nos pegó duro en la militancia y el corto plazo de elegir candidatos”.

Finalmente, destacó que al interior del Partido Revolución Democrática en Campeche tuvieron buenos y malos candidatos. “Hubo muchas traiciones y por eso hay que hacer una evaluación muy madura y reestructurar a su instituto político”.

Noticia anterior

Sujetos golpean a militar y lo dejan gravemente herido

Siguiente noticia

Hoy, “Las visiones del rey Enrique IV” en el Olimpo