Inicio»Carmen»Volqueteros atastecos llegarían a enfrentarse

Volqueteros atastecos llegarían a enfrentarse

0
Compartidos
Google+

Los dirigentes de volqueteros de la Península de Atasta advirtieron que podría ocurrir enfrentamientos por la formación de una nueva organización de transportistas, integrada por regidores y familiares del edil de la Junta Municipal, Manuel Jesús Hernández Vera, que al parecer cuenta con el apoyo del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jorge Puch González.

Entre los quejosos se encuentran Aniceto Calderón Baqueiro y Concesión Rodríguez Cupil, dirigentes de volqueteros de Campeche subdelegaciones Atasta y San Antonio Cárdenas; Felipe Heredia Córdoba y Adrián Flores Ramírez, líderes de Carmen de las delegaciones Atasta y San Antonio Cárdenas; y Carlos César Jasso Rodríguez, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Manifestaron que la nueva Sociedad Cooperativa de Volqueteros Unidos de Puerto Rico, S.C de R.L de C.V., cuenta con 18 integrantes y 14 de ellos ya tienen sus unidades saqueando arena en Puerto Rico sin la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Su permiso está en trámite, pero es una agrupación pirata que no trabaja dentro del marco de la legalidad.

Entre los propietarios se encuentran María Concepción Hernández López, primera regidora; María Dolores Heredia Rodríguez, representante de la Mujer Cenopista de la Península de Atasta, respaldada por el líder de la CNOP en El Carmen, Puch González.

También están Héctor Jesús Lara Rodríguez, comisario ejidal de Puerto Rico; Moisés Hernández Vera, hermano del edil de la Junta Municipal de Atasta, Manuel Jesús Hernández Vera; Tila del Carmen Sarao Calderón, maestra de corte y confección del Colegio de Bachilleres 05, entre otros.

Los presidentes de las organizaciones ya reconocidas por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET), afirmaron que tienen conocimiento que el nuevo dirigente es Luis Alejandro Chan Canul, teniendo como secretario a Héctor Jesús Lara Rodríguez, actual presidente del comisariado ejidal de Puerto Rico, quienes desde hace dos años a la fecha, han celebrado sus reuniones en lo oscurito contando con el apoyo de la Junta Municipal de Atasta.

Noticia anterior

Piden agilizar trabajos en la Pérez Martínez

Siguiente noticia

Grave, depredación de recursos maderables