Inicio»Carmen»Basura causa graves daños en la Península de Atasta

Basura causa graves daños en la Península de Atasta

0
Compartidos
Google+

ATASTA.— Ante la falta de compromiso de las autoridades municipales para recoger los desechos generados por los pobladores de la región, quienes arrojan la basura en la orilla de los humedales en zonas habitadas y origina una grave contaminación, pese a que está prohibido por la Profepa y Semarnat, declaró Marcial Magañón Fernando, quien habita en esta comunidad.

Marcial Magañón Fernando, añadió que la tala de mangle está contemplada como delito ambiental, pero desgraciadamente en las orillas se pueden ver todo tipo de contaminantes y hasta tallos de mangle cortados por la mano del hombre, sin que las autoridades intervengan para sancionar a los responsables.

Afirmó que ha podido observar que no hay letreros a la orilla de la carretera desde el Puente Zacatal hasta la comunidad de Nuevo Campechito, donde se prohíba la caza furtiva de fauna silvestre, pese a ser un Área Natural Protegida.

“Además la basura acumulada es el lugar propicio para que se generen plagas de insectos como el mosco transmisor del dengue, que afecta la salud de los habitantes de la región”.

“Es urgente que las instancias correspondientes lleven a cabo diversos programas de limpieza integral en la orilla de los humedales, lagunas, y cuerpos cercanos a estos, para preservar el medio ambiente; pero no se está haciendo nada para preservar la flora y la fauna de la región”.

“Es una gran tristeza observar que a la entrada y salida del pueblo de Atasta, se vean basureros clandestinos, sin que autoridades y pobladores conjuguen esfuerzos para limpiar el lugar”.

Por último, comentó que los visitantes y conductores que pasan por la Península de Atasta se llevan una pésima impresión.

Noticia anterior

Consultoría habla de igualdad de género

Siguiente noticia

Museo Jesús Nazareno, un espacio de meditación y fe

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *