Inicio»Carmen»Consumo de alcohol en Nuevo Progreso, al alza

Consumo de alcohol en Nuevo Progreso, al alza

0
Compartidos
Google+

“Es alarmante la comercialización de bebidas alcohólicas en esta comunidad, ante la falta de intervención de inspectores de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, así como de personal de la Coordinación de Gobernación Municipal”, acusó Marcos Antonio Camejo de la Cruz, poblador de esta localidad.

“La venta indiscriminada de bebidas embriagantes son causas de que aumenten problemas familiares como suicidios, accidentes y divorcios, por lo que las autoridades de Gobernación Municipal, deben intervenir para clausurar los giros que no cuentan con permiso vigente así como para que cumplan con el horario”.

Es necesario incrementar el número de efectivos de las policías Municipal y de la Estatal Preventiva por parte del Ayuntamiento de El Carmen y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad a cargo de Jackson Villacís Rosado.

Sugirió que debe ser instalado un destacamento militar, para que coadyuven en apoyar a los uniformados porque son pocos los efectivos para  vigilar las comunidades.

Ante la falta de operativos de inspectores de alcoholes de la Secretaría de Finanzas del Estado, tiendas, expendios y hasta clandestinos venden cervezas a menores de edad.

Los elementos de la Policía Municipal no pueden someter a los infractores porque los rebasan en número y únicamente salen a dar los rondines de vigilancia por las calles.

Hace tres años se incrementaron los giros en las comunidades para vender licor y cerveza, porque según las autoridades se iban a controlar la comercialización, pero lamentablemente se ha incrementado el índice de alcoholismo en la región así como el delito.

“Sólo aumentaron los robos, homicidios, problemas familiares, divorcios y prueba de ello es que en la calle encuentras a los lugareños consumiendo las llamadas “caguamas”, sin nadie haga nada”.

Noticia anterior

Combaten abigeato con recorridos en ranchos

Siguiente noticia

Basura causa graves daños en la Península de Atasta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *