Inicio»Carmen»Sacerdotes deben casarse, expone ministro evangélico Armando Said

Sacerdotes deben casarse, expone ministro evangélico Armando Said

0
Compartidos
Google+

Acerca de los casos de abuso sexual de menores que se han registrado en la Iglesia Católica, el pastor del grupo cristiano “Maranatha” en Carmen, Armando Félix Said Gómez, señaló que la institución debería cambiar su estructura y permitir que sus sacerdotes puedan contraer matrimonio, pues “con esto podría disminuir o erradicarse la pedofilia”.

Sobre las presuntas acusaciones hacia el párroco Francisco Velázquez Trejo y Martin Mena Carrillo por incurrir en esta clase de iniquidad, dijo “no puedo juzgar, en primer lugar porque son declaraciones que tienen que comprobarse. A mí Dios no me mandó a juzgar a nadie, pero entiendo que los sacerdotes a quienes les han comprobado este tipo de acusaciones lo han hecho por la restricción que tienen, la cual no veo ni considero correcta, porque los obliga a hacer votos de abstinencia sexual, cuando son seres humanos”.

De igual forma, señaló que el celibato no existe en la palabra de Dios. “El Libro Primero de Timoteo, capítulo 3, versículo del 1-5, reza: “Palabra fiel, si alguna anhela obispado buena obra desea, pero es necesario que el obispo sea marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, acto para enseñar, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, amable, apacible, no avaro, que gobierne bien su casa y que gobierne a sus hijos en su gestión con toda honestidad”, puntualizó.

Asimismo, indicó que la Biblia no dice que el matrimonio sea malo, y al abstenerse de sus instintos sexuales es lógico que al tener la oportunidad de desahogarse, aún con niñas o niños, es donde el demonio los tienta y cometen esa clase de actos aberrantes, que la estructura de la Iglesia Católica no debe tolerar.

“No creo que ellos quieran incurrir en este tipo de atrocidad, pero es una necesidad del cuerpo, que quiere tener una mujer, lo que hace que cometan estos ilícitos”.

Lo más triste de todo es que sus autoridades, cardenales y el mismo Papa, no hacen absolutamente nada por cambiarlo”, expresó.

Aseveró que Dios desde un principio dijo que nos uniéramos como hombre y mujer en el Libro de Génesis, por lo que es muy claro lo que expone la palabra del Creador.

“Él creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, los bendijo y les ordenó fructificar y multiplicarse, si se iban a multiplicar no iba a ser por ósmosis, tenía que haber alguna relación sexual, eso es lógico”, resaltó.

Said recalcó que desde el principio la palabra del Señor señala que la familia es importante, y es imposible que la estructura de la Iglesia Católica quiera romper con eso, razón por la cual está perdiendo adeptos, gente que se está dando cuenta de que su propia Iglesia está fuera del orden bíblico.

El Creador dice que el matrimonio es honroso y correcto porque nos dio una capacidad reproductora y es para que cumplamos con la multiplicación que nos ordenó”.

“El sexo no es malo, la forma en cómo unos los llevan a cabo lo es, violando niños o niñas, y eso no sólo sucede en la Iglesia Católica, también sucede en todo tipo de iglesias”.

Noticia anterior

Adiós a los circos con animales

Siguiente noticia

Que nadie intervenga en bienes religiosos, exige Diócesis de Cuernavaca