Inicio»Carmen»Benefició el Gobierno a la familia de Rosiñol

Benefició el Gobierno a la familia de Rosiñol

1
Compartidos
Google+

La administración de Fernando Ortega Bernés a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi) vendió en Ciudad del Carmen 12 mil 586.5 metros cuadrados de terreno en 17 millones 375 mil 634 pesos a una empresa inmobiliaria de la familia del ex candidato panista a gobernador Jorge Rosiñol Abreu, cuando el costo supera los 93 millones de pesos.

De esta manera, la familia del ex abanderado albiazul se ahorró unos 76 millones de pesos, y se presume que mediante este tipo de transacciones se habría apropiado de más terrenos colindantes al que se refiere esta escritura. Aún más, la operación se acordó con facilidades de pago.

El metro cuadrado le salió a la familia de Rosiñol, mediante la empresa comercial Proyectos Inmobiliarios del Carmen, Sociedad Anónima de Capital Variable, en mil 388 pesos, cuando mínimo debió pagar siete mil 500 pesos ya que es una de las zonas de mayor plusvalía de la Isla.

De acuerdo al testimonio de la escritura pública número 71 (2014), con fecha 31 de diciembre de 2014, el contrato de compraventa a plazos con garantía hipotecaria lo celebró la Codesvi, representada por la señorita contadora pública Giovanna del Rosario Domínguez Ehuán, como “vendedora”, con el apoderado jurídico de Proyectos Inmobiliarios del Carmen, Rubén Alberto Rosiñol Abreu, y el “garante hipotecario” Carlos Alberto Contreras Obrador Garrido.

El terreno o activo inmobiliario está identificado como polígono “B” del predio “Las Pilas” e inscrito como lote 26, manzana 5 de la carretera Carmen-Puerto Real o Isla de Tris, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Al noroeste mide 79.39 metros y colinda con calle Alcatraz; al sureste mide primeramente 63.28 metros y luego quiebra ligeramente con 73.73 metros y colinda con la carretera Carmen-Puerto Real; al noroeste, 187.43 y colinda con lotes 1 al 25; al sureste, 76.90 y colinda con la carretera Carmen-Puerto Real, con área de 12 mil 516.89 metros cuadrados.

Se indica que está debidamente registrado en la Dirección del Catastro del Ayuntamiento del Carmen, con la cuenta predial formada por la letra y números U, seis, uno, dos, cinco, cinco (U61255), y que está libre de todo gravamen.

De los 17 millones 375 mil 634 pesos en que le fue vendido el terreno, Proyectos Inmobiliarios del Carmen cubrió el 34.53% (seis millones de pesos) mediante transferencia bancaria de la cuenta 65504571430 del banco Santander a la 012050001900011716 de BBVA Bancomer.

“Estando registrado a su favor, el bien raíz motivo de este pacto de voluntades se destinará a la urbanización y la construcción de viviendas para satisfacer las necesidades de la población de su domicilio fiscal”, agrega.

Para garantizar el pago pendiente, la parte compradora otorgó a la Codesvi dos terrenos, uno de cinco hectáreas y otro de 10, ambos en Isla Aguada. El costo por metro cuadrado de esos predios rurales lo fijaron en 73.33 pesos.

El primero está formado por las medidas y colindancias siguientes: por el noreste 302.420 metros con parcela 68; sureste 194.520 mts., tierras de uso común zona 5; suroeste, 281.220, parcela; noroeste, 164.840, tierras de uso común zona 2. El segundo, por el sureste, 470.90 metros, con tierras de uso común zona 5; suroeste, 302.420 con parcela 67; noroeste, 236.90 con tierras de uso común 2,387.09 metros, en línea quebrada con área especial Armada de México; noreste, 134.060, con parcela 70.

Entre las causas de rescisión del contrato destacan la falta de pago de dos o más mensualidades pactadas, que la parte adquiriente no cumpla con alguna de las obligaciones contraídas y que las partes lo acuerden.

El Gobierno del Estado debe informar quienes son los dueños de los lotes 1 al 25 que colindan con el 26 que es ahora propiedad de la familia Rosiñol Abreu.

 

LEGISLADOR SÓLO AMBICIONA AL PODER, DICE CHE

Como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu, sólo ambicionaba poder, hoy la prueba más palpable es la construcción de su nuevo proyecto el Fraccionamiento Vivienda Vertical Alta Vista, es una vergüenza para los carmelitas, acusó Luis Antonio Che Cu, dirigente estatal del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez).

Indicó que por medio de familiares o prestanombres el también diputado federal plurinominal Rosiñol Abreu ampara propiedades que le permitieron amasar una fortuna y gracias a los cargos públicos alcanzados son los dueños de media Ciudad del Carmen.

Recalcó que pretende construir en terrenos, donde mantiene en disputa con el ex secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, un nuevo fraccionamiento, pero no es para la gente pobre, sino a la clase pudiente, la que se puede darse el lujo de gastar un par de millones en un departamento de lujo.

“En tiempos de campaña navegó con slogans en el que asegura apoyar al pueblo, sacó a relucir su tarjeta “El Bueno”, donde pretendería apoyar a los más necesitados, lo cual fue todo una burla. Nada más buscaba un dominio total del Estado para incrementar su insultante riqueza.

“Gente de su calaña se excusan en partidos políticos prometiendo de manera cínica que buscarán lo mejor para El Carmen, donde más de 80 mil familias esperan un lugar donde vivir”.

Sentenció que no se debe solapar más acciones de despojo descarado como las que lleva a cabo Rosiñol Abreu, quien junto a su hermano Rubén forman una mancuerna al utilizar el poder político y la corrupción, reciben favores, así como contratos millonarios de bienes y servicios.

“Este tipo de políticos son una vergüenza para el lugar de donde son nativos, sólo fomentan la corrupción y la evasión de impuestos gracias al amparo que da el poder”.

Noticia anterior

Joven vuelca automóvil en malecón de La Caleta

Siguiente noticia

Motociclista herido tras estamparse contra volteo