Inicio»Carmen»El Carmen, primer lugar en incidencia delictiva, dice FOB

El Carmen, primer lugar en incidencia delictiva, dice FOB

0
Compartidos
Google+

El Carmen mantiene en lo que va del año el primer lugar en cuanto a la cantidad de incidencia delictiva, ocupa el 47 por ciento de los casos por cada 100 habitantes en el Estado, de acuerdo a las cifras aportadas en la reunión de seguridad del Grupo Coordinación Campeche, señaló el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

El mandatario estatal reunido con los representantes del Ejército, la Marina, las policías Federal y Estatal, así como demás titulares de dependencias de seguridad, indicó que Campeche se mantuvo en el último en cuanto al registro de delitos del fuero común.

Reconoció que la percepción ciudadana en cuanto a la delincuencia es evidente, sin embargo, las cifras son contundentes.

Destacó que entre 2014 hasta la fecha actual, en promedio siete de cada 10 casos de homicidios se han resuelto, significó que los secuestros cometidos en este año han sido desagotados en su totalidad.

“Quienes cometieron secuestros y homicidios en el municipio, que es el que mayor incidencia delictiva presenta, han sido detenidos y enfrentan un proceso ante la ley”.

En cuanto al resto del Estado, agregó que Campeche es el municipio con 27 por ciento de delitos registrados por la Fiscalía y le sigue Candelaria con el 17, en lo que va de este año hasta mayo.

De acuerdo a las cifras aportadas por el fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, la entidad se ha mantenido en el último lugar –-el numero 32— a nivel nacional con el índice más bajo de comisión de delitos.

Durante el diálogo con la prensa, Ortega Bernés significó los avances en materia de seguridad, como el aumento en su sexenio del 3.5 por ciento de policías y el posicionamiento de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en todos los municipios y comunidades alejadas del Estado.

Asimismo resaltó la participación que habían tenido con representantes de la sociedad civil, como presidentes de cámaras empresariales.

“Me es grato haber escuchado y recibido los puntos de vista de los sectores empresariales que son pilares de la economía de El Carmen, nos hayan manifestado sus puntos de vista en materia de seguridad”.

En el municipio, en este trienio alcanzamos a incrementar en 38 por ciento el número de policías municipales y aumentar una tercera parte de su parque vehicular, concluyó.

Noticia anterior

Fiscalías, en alerta máxima: Ambrosio

Siguiente noticia

Inició la Operación Salvavidas