Inicio»Carmen»Auditará edil electo la administración de Iván

Auditará edil electo la administración de Iván

0
Compartidos
Google+

El edil municipal electo por Acción Nacional (PAN), Pablo Gutiérrez Lazarus, dio a conocer la existencia de una “voluminosa nómina” en el Ayuntamiento que rebasa los 39 millones de pesos mensuales y que auditará la administración saliente.

También anunció la desaparición de las direcciones de Servicios Básicos y Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable para ser integradas a Obras Públicas y Desarrollo Urbano, respectivamente.

“Se trabaja de manera organizada en la reestructuración del Gobierno local que encabezaré a partir del primero de octubre, principalmente para reducir la abultada nómina mensual que sin duda alguna impactan las finanzas de la Comuna”.

La finalidad es compactar un sistema gubernamental mediante el reajuste de ciertas direcciones, dijo, precisó su interés de practicar una auditoría a fondo para determinar el deterioro de las finanzas del municipio que deja Enrique Iván González López.

“Estamos trabajando a marchas forzadas en el esquema de nuestro régimen, encaminado a hacer un rediseño gubernamental con el objetivo de brindar una serie de facilidades y oportunidades que agilicen cualquier trámite burocrático”.

“Los resultados serán en beneficio de la colectividad, se tendrá que realizar con un ajuste en el organigrama municipal para que haya eficiencia, que las personas que ocupen un cargo sean productivas y arrojen el mayor beneficio posible”.

“No será algo sencillo, pero parte de este cambio es que la situación y el escenario se vayan modificando para dar el mayor beneficio posible con el menor personal”.

“La nómina es una grosería, es demasiado lo que se paga mensualmente, se despilfarra sin que haya un beneficio general. Que haya personas trabajando en un gobierno municipal no es malo, lo malo es que esos funcionarios que devengan un oneroso sueldo no den resultados para la comunidad”.

Mencionó que lo esencial de esta estrategia está basado en evitar la duplicidad de funciones y el gasto innecesario, por lo que anunció la desaparición de algunas direcciones, mientras que las responsabilidades serán absorbidas por otras.

“Servicios Públicos va a brindar gran apoyo al Gobierno Municipal. Se considera duplicidad con el departamento de Servicios Básicos, es decir que lo más probable es que éste se integre a Servicios Públicos.

En tanto, anunció que la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable se incluirá en el área de Desarrollo Urbano para que sea solo una instancia quien coordine las directrices, de esta manera iremos compactando.

En el caso de Protección Civil, que solo se dedica a la supervisión y cobrar, se convertirá en una dirección de trabajo que contribuya a la prevención de daños ocasionados por fenómenos naturales, con un esquema de ayuda y emergencia en coordinación con la Policía Municipal.

Noticia anterior

Invierten 422 mdp a vivienda

Siguiente noticia

Blinda Ayuntamiento finanzas ante posible embargo de 27 mdp