Inicio»Carmen»Los Rosiñol, obligados a aclarar compraventa

Los Rosiñol, obligados a aclarar compraventa

0
Compartidos
Google+

“Por el predio ubicado en “Restito de las Pilas”, hoy en disputa, las partes involucradas, entre ellas el legislador federal Jorge Rosiñol Abreu, deben aclarar bajo qué conceptos se efectuó la compraventa pues genera malestar entre la población, principalmente a la que se le negó un programa de vivienda digna”, expresó Facundo Aguilar López.

El diputado local panista por el XII Distrito con cabecera en Sabancuy precisó que de todos es bien sabido que muchas familias carmelitas  luchan por conseguir un terreno donde fincar una vivienda u obtener un crédito hipotecario, y se les ha dado la espalda.

Aguilar López fue abordado sobre el tema del terreno que hasta ahora no se demuestra con documentos fehaciente ni por la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y menos por Jorge Rosiñol, bajo qué condiciones se realizó la operación y cómo fijaron el precio de venta que refieren fue por debajo de su costo real, a lo que dijo que ambas partes deberían dar una explicación concisa, pues este predio era un bien público.

“Lo que veo, y en mi postura de diputado local, es que todas las partes son públicas, comenzando por el predio de 1.1 hectáreas, la dependencia que vendió, Codesvi, y el comprador que es Jorge Rosiñol, en su calidad de diputado federal”.

“No hay porque darle vuelta a la página y hasta el momento ni el otro aclaran la transacción y en cambio alientan las posibilidades de fraude en la adquisición de esa propiedad”.

Alegó que pese a pertenecer al mismo instituto político que Rosiñol Abreu, no tiene por qué encubrirlo, debemos actuar con transparencia.

“Los cargos públicos son gracias al pueblo y que como legisladores, estatal y federal, son la voz de la ciudadanía y deben gestionar beneficios para el pueblo, no personales”.

“A la ciudadanía se le debe aclarar, explicar, documentar y detallar la forma en la que ese predio fue vendido, quiénes participaron en la comercialización y bajo qué clausulas lo hicieron. Ahora se está armando otro conflicto por posible invasión, por esa razón es que los involucrados deben dar la cara, la Codesvi tiene un órgano regulador que es la que puede enajenar ciertos predios, éste es la responsable directa de transparentar todo”.

 

EXPRESAN INFORMIDAD

En redes sociales muchos han mostrado su inconformidad por esta transacción, incluso los cibernautas acusaron al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés de estar involucrado en la venta.

“Un usuario de Facebook escribió: “El gobernador Fernando Ortega Bernés seguramente es socio, nada se aprueba sin el consentimiento del gordito”.

El ex presidente municipal panista Sebastián Calderón Centeno dijo que la compraventa del predio  se dio como cualquier otra, entre una institución del Gobierno y un particular, además justificó que estos departamentos serán para gente que carece de una vivienda, a pesar que cada departamento tendrá un costo superior a los 400 mil pesos.

Pese a que funcionarios públicos y representantes de Acción Nacional (PAN), como el caso del legislador Facundo Aguilar López le apuestan a la transparencia para que Rosiñol Abreu y Codesvi den a conocer como se  realizó la operación del terreno, ubicado en la avenida Isla de Tris, Calderón Centeno defendió la postura de los hermanos Rosiñol Abreu.

“Si Rubén Alberto quiere mostrar pruebas, entonces la hará, pero aseguró que también está en su derecho de no hacerlo, salvo que se lo requiera algún juez  en el caso y de existir un juicio.

“Hasta donde sé, no hay nadie que haya puesto  demanda o denuncia contra la adquisición de este terreo y creo que todas acusaciones debe tener un lado legal”.

 

RUBÉN DE VIAJE

“Hoy no va atender a nadie pues salió de la ciudad”, fue la respuesta que el guardia de la empresa Tecno Fire S.A. de C.V, propiedad de Rubén Alberto Rosiñol, dio al representante de esta casa editorial cuando solicitó una entrevista.

Sin embargo el empresario panista vía telefónica aseguró que mañana daría su punto de vista y detalles de la operación que realizó ante la Codesvi, cuando retorne a la Isla de las diligencias que realiza.

Noticia anterior

A reforzar vigilancia policiaca en escuelas

Siguiente noticia

Chespirito, un talento admirable