Inicio»Carmen»Inaugura gobernador procesadora de ostión

Inaugura gobernador procesadora de ostión

0
Compartidos
Google+

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, inauguró ayer la Planta Procesadora de Ostión “Los Tamarindos”, ubicada en la zona de la Puntilla, obra con la que se buscará generar fuentes de empleo para los pescadores y sus familias que viven de esta actividad, asimismo comercializar el producto a otros estados del país.

En el mismo evento el mandatario estatal y el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, entregaron incentivos por temporada de veda y baja captura a cuatro mil 823 ribereños de Carmen, Isla Aguada, Atasta y Sabancuy, por cinco millones 225 mil pesos.

“Hasta el último día de mi gobierno voy a trabajar para “echarles la mano”, dijo.

“El Gobierno del Estado está preocupado por mejorar las condiciones de vida de los hombres de mar y logró importantes avances en materia de otorgamiento de lanchas.

“Sin embargo, no podemos actuar como hace 10 años, los pescadores esperaban que el gobernador les regalara todo. Estamos apoyando con el 70 por ciento del costo de las lanchas y son los beneficiados quienes tienen que cubrir el 30 porciento, eso sí es apoyo. Ellos deben tener la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones, nos tenemos que acostumbrar a eso”.

Acerca del tiempo que le queda a su sexenio, éste señaló que sólo faltan 44 días de mandato, por lo que estará al pendiente de las necesidades de los campechanos.

Asimismo, invitó a los que integran la cooperativa que aprovechen todas las oportunidades que hoy en día se les otorgan, además el próximo Gobierno Estatal continuará apoyando a éste y los demás sectores productivos.

“Con el apoyo y el trabajo de nuestro nuevo gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche será transformado, él tiene una visión y un proyecto transformador, estoy seguro que las páginas que vienen serán mucho mejor y ustedes formarán parte de ese legado de progreso.

“Les agradezco a todos el trabajo que han hecho y a los que han realizado durante estos seis años. No soy mago, pero lo que dijo Fernando Sadek es cierto, siempre procuré que hasta el último momento privilegiamos los temas de la pesca, la agricultura y la ganadería”.

Sostuvo que esta planta procesadora contará con cuarto de máquinas, recepción, área de lavado a presión, comedor, baños, cuartos fríos, bodega de conchas, empaque, punto de venta y embarque.

En tanto el asesor de la cooperativa “Los Tamarindos”, Juan Quintín, comentó que esta factoría tiene una capacidad de depuración diaria de 1.5 toneladas de ostión, por lo que  en una segunda etapa se tiene proyectado lograr su certificación.

Noticia anterior

Muere la cantante de country Lynn Anderson

Siguiente noticia

Quinta entrega de “Misión imposible” lidera taquilla de EU