Inicio»Carmen»A detener las invasiones en zona costera del municipio

A detener las invasiones en zona costera del municipio

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no hacen nada por detener las invasiones que existen en la zona costera a la altura de la colonia Tierra y Libertad, denunció Lourdes Rodríguez  Vadillo.

La presidenta de la organización ecologista “Marea Azul” precisó que las familias se han adueñado ilegalmente de estos terrenos están impunes, las autoridades permiten que siga en aumento el acaparamiento de zona federal y de alto riesgo.

En la zona costera de Tierra y Libertad está invadida, muchos construyeron palapas improvisadas. Los fines de semanas realizan convivios donde circula grande cantidades de alcohol, lo que confirma que no la quieren para habitar sino para hacer negocios.

Estos terrenos de playa son zonas de anidación de tortugas marinas, pero debido a la presencia humana estas especies prefieren elegir otras para desovar.

Además indicó que están saqueando la arena y deforestado las especies botánicas de mar, no es justo que sigan restando áreas naturales a la Isla.

Puntualizó que desconoce si la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Ayuntamiento tenga alguna denuncia en contra de esas personas.

“Estos terrenos son federales, por lo que Profepa y Semarnat tienen autorización para destruir estas palapas y recuperarlos”.

“Es una importante superficie territorial natural la que está siendo invadida por estas personas quienes ni siquiera creo que tengan pasado su uso de suelo territorial natural para construir predios”.

“Este tipo de acciones que son ignoradas por las autoridades han provocado que continúe la depredación de los hábitat que sirven como barrera protectora a tormentas y ciclones”.

Está situación deben ser investigada a profundidad pues como ha ocurrido en otros casos, existen personas mal intencionadas que ofertan predios a la orilla de la playa que son comprados por algunos ingenuos, lo cual es un delito que sigue en aumento por la indiferencia de la Profepa y Semarnat, acotó.

Noticia anterior

Entregará más de un millón de libros antes del 24 de agosto

Siguiente noticia

Policía Ministerial realiza diligencia en “La Trinidad”