Inicio»Carmen»El Carmen, sin agua potable

El Carmen, sin agua potable

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática responsabilizó al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés de la escasez de agua potable que se padece en toda la ciudad a pesar de que se cuenta con un acueducto paralelo, obra que costó más de mil millones de pesos.

“Esto no es más que el reflejo de la corrupción que existe entre el mandatario y la empresa Ingenieros Civiles Asociados, debido al fraude que cometieron con esa importante infraestructura que hasta el momento no está  concluida, afirmó el secretario general del PRD, Luis Alonso García Hernández.

“A escasos días de concluir la administración estatal, Ortega Bernés a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), no ha entregado el acueducto Chicbul-Carmen debido a los errores que dejó la empresa consentida”.

“Actualmente se encuentran en trabajos de reparación los desperfectos que dejó la compañía con tal de incrementar el precio de la obra”.

“Es evidente que ICA hizo una porquería de trabajo, tardó casi seis años en realizarlo, que aún no lo concluye, con la complicidad del gobernador para manosear el presupuesto asignado por el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno Estatal”.

García Hernández especificó que pese a que se invirtieron más de mil millones de pesos presenta desperfectos, “no es posible esta infraestructura prácticamente nueva sigue en mantenimiento o reparación”.

El perredista responsabilizó a Ortega Bernés por solapar y proteger a ICA, evidentemente tenía un compromiso o recibió algún porcentaje en la construcción. Concluye su administración sin terminar la obra que mantiene a los carmelitas sin el suministro del vital líquido”.

 

ENGAÑÓ A PEÑA NIETO

“Prueba de su complicidad, es que el gobernador sabiendo que el acueducto no había sido concluido se prestó al engaño que hizo la empresa al Presidente Enrique Peña Nieto en su visita al municipio el pasado siete de mayo del 2014.

Peña Nieto sin saber de la situación inauguró la nueva red paralela Chicbul-Carmen, cuando el mismo gobernador tenía conocimiento que no estaba terminado al 100 por ciento.

 

CORRUPCIÓN es evidente

Pese al pésimo trabajo, el gobernador también asignó de manera directa a ICA la construcción del Hospital Materno Infantil en la localidad, que inició el 25 de marzo del 2012 y a más de tres años no tiene fecha exacta de su entrega porque seguramente de igual forma están aumentando los costos”

Noticia anterior

Es constante la llegada de turistas a Tukulná

Siguiente noticia

Se llena Centro Histórico de comercios y oficinas