Inicio»Carmen»Bloquearon acceso 4 del Puerto Pesquero

Bloquearon acceso 4 del Puerto Pesquero

0
Compartidos
Google+

Por más de hora y media y bajo la lluvia, 60 trabajadores de la empresa Agencia de Seguridad Total, bloquearon el acceso número cuatro del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, los cuales fueron replegados en medio de golpes, insultos y amenazas junto con reporteros, por el capitán de la Secretaría de Marina Armada de México, de apellido Díaz.

Todo se originó por la falta de pago por parte del director general de la Administración Portuaria Integral (API), David Alberto Uribe Haydar, quien les adeuda más de nueve millones de pesos a dicha empresa de seguridad que tiene a su cargo la vigilancia del recinto portuario.

Además del personal de vigilancia, tenía designado a 20 elementos como “auxiliares viales” adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio que los empleaban como personal de apoyo para agilizar el flujo vehicular en las principales calles de la ciudad.

Todos ellos decidieron por la mañana realizar un plantón en el acceso cuatro del Puerto Pesquero e Industrial, ubicado frente al estadio deportivo de béisbol “Nelson Barrera Romellón” y habían anunciado el bloqueo del mismo en horas de la tarde-noche de ayer sábado, acción que llevaron a cabo pese a una fuerte lluvia que se registró.

Fue a las 18:30 horas que los inconformes, liderados por Marco Antonio Cruz Sánchez, supervisor de personal de la empresa de seguridad, tomaron la decisión de llevar a cabo el cierre de dicho paso y utilizaron las vallas metálicas que permanecen en el lugar, que colocaron sobre la vía para impedir el ingreso de tráileres cargados con todo tipo de estructuras y equipos para ser cargados a los barcos que lo trasladan a las plataformas petroleras.

Ahí se encontraba el capitán Díaz, capitán de la Marina Armada de México, quien vestía short blanco y estampado de flores, playera blanca y sandalias quien al ver la presencia del reportero de TRIBUNA, se puso de espalda para no ser fotografiado en “paños menores”, luego se retiró en una unidad de la Semar.

Pocos minutos después de la toma del acceso cuatro del recinto portuario regresó ya con uniforme de camuflaje verde el mismo capitán Díaz, quien de manera preponte, con insultos y amenazas, escoltados por elementos de la Marina fuertemente armados, quería obligar al personal de vigilante a retirarse.

“Retírense del lugar, aquí no tienen nada que hacer, se me van atrás de la valla, ¡tú igual reportero!, gritaba encolerizado, con los ojos irritados por alguna substancia y con un cigarro en la mano que no dejaba de aspirar, al mismo tiempo que empujaba a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Por su parte, los inconformes decidieron permanecer en el acceso a las instalaciones portuarias, resistiendo los embates de la lluvia y la del encolerizado oficial, quien no dejó de intimidarlos y amenazarlos.

Noticia anterior

Recuperan diversos objetos en Colonial

Siguiente noticia

Por calor repuntan visitas al balneario popular Playa Bonita