Inicio»Carmen»Asola serpiente “tragavenado”

Asola serpiente “tragavenado”

0
Compartidos
Google+

Pescadores de esta región intentan capturar a una enorme serpiente que causa el terror entre los pobladores y aseguran que se trata de una pitón lagunera y cuenta con varios metros de longitud, declaró Martiniano de la Cruz Cruz, originario de la zona conocida como la Tembladera.

Algunos pescadores que se dedican a la captura de especies de escama en las lagunetas ubicadas sobre la zona sur, aseguran que la han visto y tiene varios metros de largo y se desliza entre las aguas humedales de la región de la Península de Atasta.

Martiniano de la Cruz Cruz, aseguró que este enorme reptil cuenta con varios años viviendo entre los manglares, y para alimentarse se introduce a los ríos, saliendo de los cuerpos de agua y busca los alimentos entre la fauna silvestre para poder sobrevivir.

Añadió que esto no es una historia, ni mucho menos un cuento, porque sus ancestros les narraban que de madrugada cuando cantaban los gallos se escuchaba entre las montañas un fuerte silbido ensordecedor; pero nunca llegaron a saber si volaba sobre la copa de los árboles de la zona montañosa donde vivieron parte de su vida.

Recordó que en una ocasión salió con su padre ya fallecido hacia las lagunas a la captura de flora o fauna silvestre, y cuando se encontraban a media laguna conocida cómo la Zona del Marañón, se percataron que un oleaje del rio, dejaba al descubierto que se trataba de una “nauyaca”, que tenía barbas, y era de color amarillenta, y devoraba un cervatillo que seguramente había capturado.

Dijo que desde hace años dejaron de escuchar esos comentarios, pero hace algunas horas volvió a recordar con temor, que el reptil ha regresado de las profundas y turbulentas aguas de la zona de los ríos, en busca de su nuevo escondrijo.

Al final subrayó que nadie de los pobladores sabe de dónde provino o se encontraba agazapada entre los ríos, lagunetas, y amplia zona de humedales de la región de Atasta, pues los productores de ambos lugares temen por la presencia de esta víbora conocida como “tragavenado”.

Noticia anterior

Guanaleños degustaron de la tradicional paella

Siguiente noticia

Vecinos detienen a presunto ladrón