Inicio»Carmen»Incrementan a 60 los casos del VPH en Isla

Incrementan a 60 los casos del VPH en Isla

0
Compartidos
Google+

Dentro de la Semana de Sensibilización del Cáncer de Cuello Uterino, la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (JSN3), atendió a más de 300 mujeres de las cuales fueron detectados 50 casos con el Virus del Papiloma Humano (VPH), llegando a 60 la cifra en lo que va del año, indicó la coordinadora de Salud Reproductiva, Elsa Zárate Uribe.

Señaló que dicha actividad se implementó a nivel nacional por parte de la Secretaría de Salud del 10 al 14 de agosto bajo el lema “el cáncer de cuello uterino, más cerca de lo que parece”.

Ofreciendo pruebas de detección (VPH) de manera gratuita en los centros de salud del municipio, con el fin de detectar dicha enfermedad, así como también estudios de Papanicolaou y pláticas sobre el Cáncer de Cuello Uterino o Cérvicouterino.

Indicó que durante dicha semana, lograron impartir 24 pláticas sobre prevención del cáncer cérvicouterino, estilos de vida saludable y control de peso, al igual que cinco pláticas sobre el uso del condón para prevención de infecciones de transmisión sexual.

Se detectaron 50 casos de VPH en mujeres de entre 35 y 45 años de edad, de la localidad, sumando un total de 60 casos de enero a la fecha, de los cuales la institución está dando puntual seguimiento.

“Tenemos 27 pacientes con cáncer por alguna alteración, de las cuales tres dieron positivo de cáncer cérvicouterino”.

“Durante el primer semestre de 2015 murieron cinco mujeres por esta enfermedad en El Carmen, de las dos mil 383 detecciones que se han hecho a mujeres a través del Papanicolaou, 24 resultaron positivas, pero solo tres tuvieron cáncer invasor, un 20 por ciento se sometió por primera ocasión a este estudio”.

Noticia anterior

Viaja piratas para FINIQUITAR SERIE ANTE leones de yucatán

Siguiente noticia

Cárceles, en mal estado