Inicio»Carmen»Continúa violencia de género en la Isla

Continúa violencia de género en la Isla

0
Compartidos
Google+

En promedio se reciben 40 denuncias de víctimas de violencia en sus hogares, y de esos casos, al menos tres llegan en estado de crisis, por lo que inmediatamente pasan a recibir ayuda psicológica”, reveló Gladys Fabiola Rivas Gamboa.

Directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Carmen señala que continúa la violencia física, psicológica y económica hacia las féminas.

“Se están dando casos contra el patrimonial, que consiste en la retención de sus documentos por parte de su pareja, como el acta de nacimiento, credencial de elector, certificados de estudios”.

“La cifra es alarmante, suponemos que se debe en gran medida a que la institución tiene pocos los meses que abrió sus puertas a las mujeres para emitir su denuncia”.

Muchas acudían a levantar el reporte y no le daban seguimiento al caso, en cambio ahora ya se están cerrando los primeros expedientes de los cuales las penas varían de acuerdo al tipo de agresión que hayan dado a sus esposas.

Exhortó a las mujeres para hacer válido y defender sus derechos ante Procuraduría de Justicia para las Mujeres.

 

ESTADÍSTICAS

En la encuesta sobre violencia de género en Campeche 2011 (OVSGC, 2011) se reconoció que el 18 por ciento de las mayores de 50 años continúan siendo violentadas, principalmente por su esposo (47%), 21.4 por ciento por su ex pareja, en tanto que las no casadas viven la violencia con sus novios (3.4%) o por medio de sus padres (20%).

Datos que van de la mano con el porcentaje nacional con el 46.8 por ciento en (Inegi 2008).

Llegan con signos de violencia emocional, económica, física y sexual. Siendo la física la más identificable y reconocida por las víctimas, en tanto que la económica y sexual son menos comunes, lo cual no significa del todo que no existan en las relaciones entre esposos.

Noticia anterior

TRIVIA 2

Siguiente noticia

Preocupa muerte de cuatro; posibles casos de chikungunya