Inicio»Carmen»Pemex es culpable de accidentes en plataformas

Pemex es culpable de accidentes en plataformas

0
Compartidos
Google+

Los accidentes y muertes en las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche no son cosas al azar, sino negligencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) que sufre un desmantelamiento. No paga el mantenimiento de sus instalaciones, acusó la senadora Layda Elena Sansores San Román.

Ante los recientes sucesos ocurridos en plataformas como Abkatun A-Permanente, indicó que es lamentable observar como trabajadores en el cumplimiento de sus deberes, mueren por el desinterés e insensibilidad de la empresa del Estado.

 

NO PAGAN A COMPAÑIAS

Dejó de pagar proyectos, asimismo no  invierten siquiera en el mantenimiento de las plataformas.

“No laboran sino simulan, ponen un tornillo y cada vez será peor. Es muy preocupante, este es un llamado al director general de Pemex (Emilio Ricardo Lozoya Austin) para tratar de sustentar esto, por dar como chatarra todo lo que tenemos están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores”, remató.

 

DEBATIRÁN TEMAS

Por otra parte, la senadora anunció que en el próximo periodo de sesiones por iniciar en el Senado de la República se debatirán temas complicados para los mexicanos como las leyes de Pensiones y el Sistema Universal de Salud, los cuales como están planteados, dejan indefensos a los trabajadores.

Respecto a esa ley recrimino que México tiene las más bajas de toda América Latina y ahora el Gobierno Federal pretende en el tema del seguro de desempleo, que el mismo trabajador sea quien se lo otorgue.

Noticia anterior

Retiran estructuras clausuradas por INAH

Siguiente noticia

Buena respuesta a seminario en técnicas de masaje