Inicio»Carmen»A frenar contaminación de las áreas naturales, demandan

A frenar contaminación de las áreas naturales, demandan

0
Compartidos
Google+

“Es necesario que las autoridades ambientales estatal y federal pongan mayor énfasis en el combate de la contaminación y devastación en el área de manglar dentro de la zona urbana”.

“Muchos habitantes que tiene a su cercanía áreas naturales depositan basura y tiran aguas negras en ellas”, señalaron habitantes de colonias como San Nicolás, Potrero y Boquerón del Palmar.

“En los últimos años, los entornos naturales de manglar se han visto desbastados debido a la  inconsciencia social”.

“El primer referente son los asentamientos urbanos en los alrededores de los humedales, además los cientos de desagües que dan a los cuerpos de agua provocando la contaminación de los mismos”.

El líder de la San Nicolás, Marco Antonio Loza Gómez, enfatizó que no se ha tomado con justa seriedad el tema.

“Estamos un paso de una situación sin retorno, por lo que requiere de una intervención para rescatar lo que aún queda en buenas condiciones”.

“Hasta el momento no habido una autoridad de ningún orden que pueda poner un alto a este problema, no existe supervisión de campo ni mucho menos estrategia que pueda darle un fin”.

“El tema es extenso porque se tendría que exhortar a cada uno de los residentes asentados y obligarlos a cumplir con los lineamientos ambientales.  Nos damos cuenta que se trata de una responsabilidad masiva pero al final de cuenta no se vela por el entorno natural”.

“El problema de contaminación se registra en las partes bajas de las colonias, donde visiblemente se denota el alto índice de contaminación por aguas residuales”, concluyó el líder.

Noticia anterior

Auto embiste y lesiona a motociclista en carretera

Siguiente noticia

En riesgo, 50 mil vidas de 17 asentamientos