Inicio»Carmen»Cobran 10 pesos por usar sanitarios de una escuela

Cobran 10 pesos por usar sanitarios de una escuela

0
Compartidos
Google+

Padres de familia denuncian irregularidades en la Escuela Primaria “República de Honduras”, señalaron de manera directa a Patricia del Carmen Jiménez Cruz, directora de la institución de condicionar el uso de los sanitarios a los alumnos con una cuota obligatoria de 10 pesos, de lo contrario no pueden hacer uso de ellos.

Abraham de la Cruz Reyes, padre de familia decidió hacer pública la denuncia ante la forma irregular en que obtiene recursos económicos la directora de la escuela primaria, a quien ha calificado con déspota, pues tras el reclamo generalizados por algunos parte familias, esta indicó que la cuota de pago por el uso del baño es obligatoria.

“Es lamentable que una institución pública tenga que pedir el pago para pintura, el pago para material de limpieza y ahora cuota para que los alumnos usen el baño, siendo esta de Gobierno, y no privada”.

“La manera en que la servidora pública se dirige a los parte familias es lo que provoca la inconformidad pues no hay transparencia en los recursos económicos que obtiene de las cuotas presuntamente voluntarias”.

De la Cruz Reyes señaló que los padres de familias temen hacer pública las irregularidades que se viven dentro de la escuela, la cual se ha visto en vuelta en diferentes incidentes anteriores,  pero pese a las denuncias ante la Secretaría de educación pública del Estado de Campeche, la profesora Patricia del Carmen Jiménez Cruz pareciera está protegida.

La escuela primeria se encuentra ubicada en la calle 19 por 40 de la colonia Salitral, la cual es denunciada por los padres de familias, quienes han evidenciado que tan solo en la renta del servicio de baños de manera mensual le deja una entrada económica a la Dirección de la Escuela de alrededor de tres mil pesos, dinero que no es invertido en los sanitarios solo en limpieza y presuntamente artículos para su uso.

Dijo que hizo sus cálculos en un promedio de 280 alumnos de un solo turno en todo el plantel educativo, dejando en el ciclo escolar tan solo en el pago de cuota 27 mil 500 pesos dinero que no se ve reflejado en un servicio  público.

Los paterfamilias exigen a las autoridades del órgano educativo investigue, pero sobre todo no permita que continúen los cobros de cuotas escolares y que se aplique la presunta nueva reforma educativa que prohíbe condicionar la educación pública de los niño.

 

Noticia anterior

Declararán más testigos contra Mouriño y Sélem

Siguiente noticia

Hallan delfín muerto en Playita del Guanal