Inicio»Carmen»Que pagaremos con creces devastación de zonas de mangle

Que pagaremos con creces devastación de zonas de mangle

0
Compartidos
Google+

Con la excusa de la necesidad de vivienda, ciudadanos siguen con sus intentos de invadir las zonas de manglares, situación altamente preocupante que representa para el mantenimiento de la Isla como tal ya que es la única barrera natural que se tiene ante fenómenos meteorológicos, sus raíces son las que mantienen los suelos firmes y unidos.

“Las invasiones en áreas protegidas deben evitarse y ser sancionados los infractores”, sentenció la bióloga Patricia Huerta Rodríguez.

“El mangle además de ser un reservorio natural de muchas especies marinas comerciales que dan sustento económico de familias, es una especie bajo protección especial internacional por lo que representa para la vida humana”.

“Es considerado un cunero natural de muchas especies marinas, animales y vegetales, además de ser proveedoras de oxígeno ya que absorben el dióxido de carbono perjudicial para el ser humano en altas concentraciones, y pese a ello y las muchas leyes que la protegen, se sigue permitiendo su depredación sin que se haga nada al respecto.

El Carmen, por sus propias características de Isla, el mangle representa la permanencia de la misma como tal, ya que actualmente se tienen graves problemas de erosión costera lo que está reduciendo su territorio.

“El mangle es la única barrera natural ante la degradación de las playas, además de protegernos de los fenómenos meteorológicos que en caso de seguir permitiendo su tala, nos dejaría aún más expuestos y con el consecuente peligro de ser cada vez más afectados por las situaciones atmosféricas que llegaran a impactarnos”.

Aunque el problema de las invasiones se deriva de una necesidad de vivienda por el disparado crecimiento poblacional, en nada resuelve la situación, ya que no son lugares aptos para establecerse”.

A la larga son quienes sufren primero los embates de la naturaleza, se inundan, porque no son zonas aptas para vivir, claro, ellos resuelven a corto plazo su necesidad, pero a la larga siempre van a tener problemas de inundaciones.

“Realmente no sabemos el duro impacto y el grave peligro que representa para la isla, que estas especies sigan desapareciendo”.

Las autoridades ambientales no pongan mano dura ante esta situación, pagaremos con creces nuestra indiferencia.

Los manglares son vida y riqueza para el ser humano y es muy importante su conservación, en especial en entornos como la Isla, donde créanlo o no son el principal sustento de ella.

Noticia anterior

Remolque causa accidente vial

Siguiente noticia

Chatarrería deposita desechos en banqueta