Inicio»Carmen»Alarma alza de consumo de alcohol en mujeres

Alarma alza de consumo de alcohol en mujeres

0
Compartidos
Google+

A través de datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de El Carmen, constató que seis de cada 10 mujeres en todo el Estado consumen alcohol en exceso a comparación de años anteriores era una de cada 10, situación que se torna preocupante, principalmente para las jóvenes menores de edad, indicó el titular de dicha institución José Manuel Sánchez Bonilla.

El psicólogo señaló el índice de mujeres que actualmente consumen alcohol en El Carmen y en los demás municipios de la entidad es bastante grande, lo que ha contribuido al incremento de cifras a nivel nacional y catalogar a Campeche como el Estado con más presencia de mujeres que padecen de problemas de alcoholismo, situación que se torna bochornosa y lamentable para algunas autoridades.

“El índice de alcoholismo en mujeres es terrible, actualmente las cifras indican que en México el número de consumidores de alcohol ha ido en aumento considerablemente, las edades son cada vez más cortas”.

“Se tiene conocimiento que niños a partir de ocho años ya consumen alcohol, las cifras del Inegi marcan que por cada 10 hombres, 8 toman mientras que en el caso de las mujeres, por cada 10, seis consumen alcohol”.

Consideró que uno de los principales factores que han propiciado el incremento al consumo de bebidas etílicas en mujeres fue causada por el liberalismo del sexo femenino, pues en la actualidad muchas mujeres a pesar que contribuyen a la economía del hogar y se desempeñan en cargos importantes en el ámbito laboral, cuentan con la libertad de acudir a los centros nocturnos y consumir alcohol.

El derecho por la equidad de género ya está mostrando sus consecuencias, tal es el caso del suceso que se presentó en el restaurante bar “La Cantinita”, donde una joven en estado de ebriedad incitada por el animador y los demás clientes, estando bajos los influjos del alcohol realizo un baile erótico hasta el grado de despojarse de su ropa mostrando sus partes íntimas, situación que causó el pudor entre la comunidad.

“Te puedo indicar que antes las mujeres consumían alcohol en casa, pero actualmente con el neoliberalismo ha permitido que las mujeres tengan el acceso a consumir alcohol en los centros nocturnos sin medida alguna”.

Noticia anterior

Zavala busca la dirigencia de Morena

Siguiente noticia

Unidos venceremos la indiferencia: K. Pozos