Inicio»Carmen»Sigue manifestación pacífica de ex obreros de Oceanografía

Sigue manifestación pacífica de ex obreros de Oceanografía

0
Compartidos
Google+

Policías antimotines son los que ahora resguardan la única entrada “libre” de acceso al Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, al mantener ex obreros de Oceanografía, el bloqueo en tres entradas en medida de protesta porque el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no ha cumplido con pago de salarios atrasados.

“El culpable es el señor Alfonso Maza, el único que tiene la injerencia no sólo moral sino gubernamental para solucionar el problema, a él ya no se le ve por ningún lado, no pasa frente a nosotros a bordo de la lujosa camioneta GMC Yukón blanca que era propiedad de Amado Yáñez Osuna, sus días de gloria ya se acabaron”, indicó el ex empleado Pedro Méndez Jiménez.

Sostuvo que en esta semana han tenido que cerrar dos accesos más del puerto los cuales son el dos, tres y cuatro, no queremos perjudicar a nadie pero también hemos sido obligados a actuar de esta manera con el objetivo de cobrar lo que les deben.

Los trabajadores han permanecido dia y noche firmes en su decisión de cerrar todos los accesos,  han permanecido bloquearlos con palos, piedras, sogas, pancartas, overoles y cualquier objeto que sirva para obstaculizar las tres entradas al puerto.

“Estamos agradecidos, los medios de comunicación y la propia ciudadanía han sido fundamental para que mantengamos el espíritu de lucha, nos dicen que le avisemos en caso que las autoridades policiacas quieran actuar en contra de nosotros.

“Hasta ahora las fuerzas policiacas no se han metido con nosotros, pues hemos estado pacíficamente, considero que si alguna autoridad trata de arrestarnos, creo que la población nos apoyaría pues ya está cansada de  los actos de soberbia”.

Las autoridades como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), no aparecen aquí ni de chiste, creo que la señora Rita del Rio Ávila sólo está preocupada por su manicure en vez de resolver el problema que nos aqueja, dijo Martin Fernández Domínguez, soldador especialista.

Aseguraron que temen por su seguridad pues saben que el Gobierno Estatal ha sido represor con sus otros compañeros quienes por el sólo hecho de solicitar el pago de sus liquidaciones, fueron detenidos y maltratados peor que delincuentes.

Noticia anterior

Tormenta deja 8 muertos

Siguiente noticia

Pista de Xpujil, agrietada