Inicio»Carmen»Deuda no rebasará 840 mdp: alcalde

Deuda no rebasará 840 mdp: alcalde

0
Compartidos
Google+

El alcalde Enrique Iván González López aseguró que la deuda que deja será menor a la que se especula, que es un aproximado a los 840 millones, asimismo una de sus principales preocupaciones fue saldar los compromisos con las cajas de ahorros.

Dijo que consideran que dejará un compromiso superior a los mil millones de pesos, insistió que no es así.

Indicó que el dato es falso, al reconocer que esta administración se preocupó por liquidar las cajas de ahorro de los trabajadores además del compromiso económico que se tenía con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. (PASA),  por servicios de recoja de basura y el Seguro Social.

“Tuvimos un primer acercamiento con el alcalde electo, Pablo Gutiérrez Lázarus, a fin de iniciar con el proceso de entrega-recepción.

“Por nuestra parte estamos a días de definir cuando arranca el cierre de la administración, que será con el Informe”.

Adelantó que están por definir la fecha en que dará a conocer el estado contable que guarda el Ayuntamiento que preside y lo que se hizo en este último año.

Pero dependerá de la agenda del gobernador electo, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pues como bien se sabe tendrá que recorrer los 11 municipios del Estado, ya instituido con la responsabilidad que alcanzará el próximo martes 15.

“En relación con el tema de la deuda, recibimos un pasivo de 780 millones de pesos de la administración que presidía Aracely Escalante Jasso, a pesar de los 241 millones de pesos que requerimos, dejamos una cifra muy por debajo de lo que se estima.

“Son 840 millones de pesos los que dejaremos como deuda, eso se hace de manera administrativa para dar un informe transparente en el municipio”.

En cuanto a los proyectos que quedan pendientes, González López dijo que realiza constantes reuniones con los funcionarios porque hay obras que hacen falta por concluir, algunas ya están en su fase final, como el caso del malecón costero de Playa Norte.

Explicó que con la ayuda del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, se pudo hacer una segunda etapa para 80 metros más, además se utilizaron recursos del fondo petrolero por mas de 16 millones de pesos, de esta manera se concluyó 300 metros lineales adicionales de calle.

Con respecto al anexo de ejecución del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, aseguró que se va a terminar pero por problemas internos entre los locatarios se atrasó la segunda etapa, pero se va a concluir en tiempo y forma.

“Ayer visite los centros de Salud de Isla Aguada y Atasta, también apoyamos a muchas personas a colocar techos dignos, se entregaron viviendas de personas que habitan en las 64 comisarías y agencias municipales.

“Además pronto se pondrá en marcha el cárcamo de la colonia Puesta del Sol, obra que costó mas de cinco millones de pesos, será para beneficio de los pobladores de esa región, asimismo dejaremos un total de 14 calles nuevas construidas con concreto hidráulico”.

 

Noticia anterior

Choque deja un lesionado y daños por 48 mil pesos

Siguiente noticia

No deja pendientes la Seduc