Inicio»Carmen»Necesario fumigar para evitar propagación de enfermedades

Necesario fumigar para evitar propagación de enfermedades

0
Compartidos
Google+

Vecinos de las colonias Tierra y Libertad, Bivalvo y Ortiz Ávila exigen a las autoridades en materia de Salud reforzar de manera inmediata las estrategias de fumigación para combatir la presencia del mosco transmisor del virus del dengue y/o chikungunya.

Ante el panorama de constantes encharcamientos en referidos sectores urbanos, crece la preocupación de que se registren momentáneamente casos de dengue o chikungunya, además de cuadros infecciosos por picadas de insectos y animales rastreros.

Al respecto, Alejandra Soto Baqueiro detalló que el malestar persiste en las familias vulnerables, ya que en las zonas de residencia carecen de calles pavimentadas.

“Las familias que viven en las calles Júpiter, Satélite y la propia avenida Constelaciones Pléyades tienen el temor de enfermarse debido a las aguas estancadas originadas por las lluvias de hace varias semanas, lo que recrea el hábitat ideal para la reproducción de ese insecto sanguinolento”.

La lideresa vecinal reclamó que la propia Secretaría Estatal de Salud, con presencia en El Carmen no ha tomado con seriedad este tema, pues no ha efectuado una alerta sanitaria que incluya las medidas de fumigación para nebulizar zonas frágiles del municipio.

“Es ejemplo que la Secretaría de Salud no está trabajando como dice, son estas colonias donde existe una alta proliferación de moscos por la presencia de lotes baldíos en la zona de La Caleta, y para rematar los encharcamientos; hasta el momento no hemos contado con el apoyo de las camionetas fumigadoras”.

Manifestó que la molestia recae en los padres de familia ya que están preocupados porque sus hijos contraigan chikungunya en las escuelas.

“Por este medio hacemos público el reclamo a las autoridades para que fumiguen en los planteles educativos, al interior de las colonias, de los hogares y vigilen para evitar más casos de este tipo de mal”.

Noticia anterior

Cae El Burrito por robo

Siguiente noticia

Inicio de campaña se atrasaría