Inicio»Carmen»Zayas será sometido a evaluación de confianza

Zayas será sometido a evaluación de confianza

0
Compartidos
Google+

Luego que se diera a conocer el historial que guarda Guillermo Zayas González, quien se vislumbra como el nuevo director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del municipio en el trienio del panista Pablo Gutiérrez Lázarus, Jorge de Jesús Argáez Uribe afirmó que el ex funcionario será sometido a la evaluación de control y confianza.

Durante la entrevista, el funcionario afirmó que uno de los requisitos para ingresar a las corporaciones policiacas es la evaluación de control y confianza,  y no tener procesos legales pendientes. El de Zayas sería inevitable, pero no la tiene nada segura.

“Uno de los primeros requisitos es no tener algún proceso legal iniciado, en el caso del capitalino tiene el que lo involucra en la muerte de 12 personas, entre jóvenes y elementos uniformados, como saldo de un fallido operativo policiaco que él mismo encabezó y ejecutó.

Por otra parte, el gobernador Rafael Alejandro Moreno mencionó que respetará la decisión del presidente electo, Pablo Gutiérrez Lázarus, para trabajar de la mano, pues la labor en materia de seguridad es un tema muy importante, pero el edil es quien deberá  de seleccionar a su gabinete, dijo sin abundar más en el tema.

 

BAJO PROCESO

Cabe recordar que Zayas González aún se encuentra bajo proceso penal en el Distrito Federal, donde pagó más de un millón de pesos de fianza para poder llevar su juicio en completa libertad,  además de solicitar un amparo federal.

Desde el año 2008, tras la muerte de nueve jóvenes y tres policías,  la única persona que ha pagado con cárcel es el propietario del bar New’s Divine, quien fue sentenciado a una pena de 24 años de cárcel por corrupción de menores, pero faltan los responsables directos del operativo, entre ellos el candidato de Gutiérrez Lázarus para dirigir a la Policía Municipal local.

Noticia anterior

Brigadas de control larvario recorren barrios y colonias

Siguiente noticia

Celebran a Isela y Carolina