Inicio»Carmen»Piden vecinos acciones de prevención en predio

Piden vecinos acciones de prevención en predio

0
Compartidos
Google+

Ante la existencia de un predio lleno de maleza y basura, así como de una cisterna  tratadora de aguas negras abandonada, vecinos de los condominios “Las Nichas” en la colonia Tecolutla temen enfermarse de dengue o chikungunya, por lo que piden a las autoridades de Salud acciones de prevención.

Manifestó lo anterior la vecina afectada Mireya González Jiménez, quien pidió a las autoridades del Medio Ambiente y Servicios Públicos limpiar una cisterna obsoleta, ubicada en la esquina de la 44 con 41 en referida colonia permanece abandonada desde hace más de ocho años, incluso hasta ahora aún acumula gran cantidad de aguas negras.

Urge mantener  un constante monitoreo en las zonas de riesgo, pero además denunciar ante las instancias locales de los predios vulnerables para evitar la proliferación y los criaderos de moscos.

Aseguró que esta situación genera un problema de salud pública pues el terreno propiedad del Gobierno, ha acumulado durante muchos años montículos de basura y desechos que hoy en día representa una alerta eminente por la contingencia de los virus.

“Desde hace varios años este predio está abandonado, pero el principal problema es la cisterna obsoleta tiene agua almacenada y pestilente, espacio ideal para el criadero de moscos.

“Ya hemos pedido el apoyo un sin número de veces. Precisamente a la diputada Adda Luz Ferrer González le hicimos llegar un oficio con más de 130 firmas hace año y medio pero no dio respuesta, ni mucho menos regresó por esta zona.

“Es necesario que la Jurisdicción Sanitaria número 3 (JSN3) nos apoye enviando cuadrillas de fumigación, porque en las tardes abunda una gran cantidad de moscos y los vecinos temen enfermarse”.

Noticia anterior

Intenso calor

Siguiente noticia

Sueña como un niño