Inicio»Carmen»Aguadeños piden médicos para los fines de semana

Aguadeños piden médicos para los fines de semana

0
Compartidos
Google+

“En Isla Aguada está prohibido enfermarse por las noches y los fines de semana, ya que no se cuenta con médicos, tenemos que movilizarnos hasta Ciudad del Carmen”, declaró Román Armando Pantí.

El conocido líder social y promotor deportivo, declaró a TRIBUNA Carmen que es necesario que el titular de Salud, Álvaro Arceo Ortiz apoye a los habitantes de esta villa, para que haya de manera permanente un médico de guardia por las noches y los fines de semana.

“Tenemos que pagar al comisario municipal para el traslado de los enfermos y afecta nuestra economía”.

“Sólo hay dos médicos, Daniela Saraí Dzib Mas en el turno matutino, demasiado hace al atendernos, porque son muchas las consultas que tiene que realizar, incluso a los que tienen citas, mientras que el médico Luis Guillermo Ceh Arellano es el que está en el turno vespertino”

“Aumentan las enfermedades virales como el dengue y el chikungunya; por las noches cuando se dan estos casos febriles, tenemos que movilizarnos para viajar hasta la Isla de Carmen, porque carecemos de médicos en el Centro de Salud”.

“La enfermedad está contagiando a los aguadeños, por falta de fumigación, programas de descacharrización e información a los pobladores para evitar contraer el virus, es necesario que las autoridades sanitarias implementen medidas para evitar este mal”.

“Ojalá que nuestro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas apoye esta petición que beneficiará a miles de habitantes, para que haya un doctor de guardia por las noches y fines de semana; se los agradeceremos infinitamente”.

Noticia anterior

Originó cortocircuito incendio en Santa Ana

Siguiente noticia

Entre lágrimas y anécdotas cerró "Sábado Gigante"