Inicio»Carmen»Oferentes temen recibir billetes de 50 pesos falsos

Oferentes temen recibir billetes de 50 pesos falsos

0
Compartidos
Google+

El pánico a recibir billetes falsos entre la población se desató este lunes, desde que una publicación en redes sociales señala que si se les desprende la pintura son falsos.

De acuerdo a lo que señala el Banco de México, y que norma todas las instituciones bancarias del país, el desgaste en la pintura de los billetes no es un indicador para determinar su autenticidad.

En el caso de los billetes plastificados de 20 y 50 pesos, los elementos de seguridad son seis; ventana transparente con relieves sensibles al tacto; hilo dibujado, marca de agua, registro perfecto y texto de tamaño decreciente.

 

CON VALOR

En el caso de los billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos, se suma un “hilo” en tres dimensiones (3D) que reafirma la autenticidad del circulante.

De acuerdo al Banxico, un billete tiene valor si está roto y conserva más del 80 por ciento de su integridad, o si tiene el 50 por ciento, pero conserva el folio izquierdo, también vale.

En el caso de los de 20 y 50 pesos que son hechos con un polímero y debido al calor extremo se deforman, mientras cumplan con las normas anteriores aún valen.

En caso de las marcas dibujos o mensajes, mientras estos no tengan un contenido religioso, político o comercial, aún conservan su valor y pueden seguir circulando, revela la institución bancaria.

Noticia anterior

Denuncian rapacería en jardín de niños

Siguiente noticia

Escritores analizarán 200 años de literatura yucateca