Inicio»Carmen»Insultos al edil en Informe

Insultos al edil en Informe

0
Compartidos
Google+

En medio de abucheos, reclamos, insultos  y rechazo, Enrique Iván González López presentó su Tercer y último Informe de Gobierno, justificando su mala administración con el difícil panorama económico que se tiene a nivel nacional.

Con el apoyo de un video presentó obras que fueron realizadas en gran parte con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex), federales y aportaciones del sector empresarial.

Ante los escasos proyectos concretados durante su trienio, González López insistió en que el préstamo de 241 millones de pesos se destinó para concluir la efigie de la Virgen del Carmen, “Stella Maris”, la remodelación del Parque Ecológico y Zoológico Municipal, el saneamiento del arroyo “La caleta”, y la compra del módulo de maquinaria para pavimentación.

Además del recién concluido malecón costero de Playa Norte “Nelson Barrera Romellón”, obras en las cuales, aun cuando se tenía etiquetado el recurso del préstamo, recibió apoyo de los sectores productivos del municipio.

“Gracias al manejo ordenado de las finanzas municipales, bajo un estricto plan de austeridad, lograron reducir 50 millones de pesos la deuda pública, comparada a la que recibieron de la administración pasada de Aracely Escalante Jasso”.

“Quedaron registrados un total de pasivos por la cantidad de 738 millones, 43 mil 823 pesos con 91 centavos, incluyendo todos los compromisos de pagó contraídos por administraciones anteriores y una parte por la nuestra, monto donde vienen incluidos los 241 millones de pesos aprobados por el Cabildo y ratificado por el Congreso del Estado que fueron destinados a inversión de productivos”.

El ex edil carmelita justifico su pésima administración culpando a Pemex de no haber sido generoso con las participaciones como lo hiciera con sus antecesores, además de la estreches económica, resultado de los recortes presupuestales sufridos durante sus tres años.

“Pemex dejó de ser nuestro aliado estratégico y no pudo ser tan solidario como necesitábamos que fuera, llegaron recursos pero no se compararon con la generosidad que recibieron las administraciones que me antecedieron”, se quejó.

Tomás Gutiérrez Pérez, papá del alcalde gritó rata a  González López y “paga la basura”.

El dirigente de El Barzón, César Lechuga, afirmó que la riqueza de González López se refleja en su “Casa Blanca”.

Noticia anterior

Origina percance vial obra de paso peatonal en Circuito Baluartes

Siguiente noticia

Realizarán Caminata Campechana